¿Qué le pasó a Jean Segura con Girardi?
Durante el fin de semana, jugador y dirigente tuvieron que ser separados
El domingo se vio algo pocas veces visto en las Grandes Ligas, menos con peloteros dominicanos y fue la discusión entre el dominicano Jean Segura y el dirigente de los Filis de Filadelfia, Joe Girardi, en pleno dugout y en pleno juego, una discusión por la que Segura tuvo que ser separado por uno de los coaches del conjunto.
Los Filis están en malas, Segura cometió dos errores en ese juego, pero las cosas nunca debieron llegar a ese nivel.
Después del partido, en rueda de prensa de los Filis, Girardi se negó a responder seis preguntas que le hicieron los periodistas que cubren el equipo y lo más que respondió fue decir que se trataba de algo que nunca debió salir del dugout.
Los Filis están en segunda posición de la División Este, pero realmente están jugando mala pelota y lo vivido entre jugador y dirigente es un muy mal indicio de lo que está pasando en el clubhouse.
Con las limitaciones de acceso a las fuentes, por la pandemia, es poco probable que se dé a conocer qué motivó la discusión, a menos que una de las partes desee filtrarlo.
Pero no es nada bueno para un pelotero como Segura, que siempre ha tenido un buen comportamiento en las mayores, verse involucrado en situaciones como esa.
El dinero del voleibol
Desde hace mucho, Cristóbal Marte está reclamando por lo que califica como irrespeto hacia las Reinas del Caribe y es el poco dinero asignado por el Comité Olímpico Dominicano a su participación en Tokio 2020.
Ya el Gobierno dominicano, el propio presidente Luis Abinader, dijo que eso estaría resuelto y a través de MIDEREC se entregaron los boletos aéreos para ir a la Liga de Naciones.
Pero Marte parece seguir insatisfecho o simplemente no le han resuelto, porque el tema vuelve a resurgir.
Y el problema no es la queja de Marte, es la poca claridad del COD para justificar cada cosa y que ahora se esté “resolviendo” pero sin dejar establecido cómo se resolverá.
El deporte dominicano necesita claridad en ese tipo de cosas, y en muchas otras también, para que se pueda seguir progresando de la manera adecuada. El nombre de las Reinas del Caribe solo debe sonar para celebrar sus triunfos.
Dionisio Soldevila