Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Que no inventen con Tatis Jr. en el CF

No es cierto que moverlo a los jardines evitaría una lesión

Fernando Tatis Jr. se encuentra en su proceso de recuperación de la lesión del hombro izquierdo que por segunda vez en el 2021 lo ha enviado a la lista de lesionados por 10 días, fecha que se cumple este martes aunque no será habilitado porque aun necesita un tiempo extra para sanar.

Pero durante el fin de semana vimos a Tatis Jr. entrenando en el jardín central y se especula que una vez regrese, será colocado en el bosque de los Padres, supuestamente para evitar que vaya a lastimarse nuevamente.

El pequeño detalle es el siguiente: Tatis Jr. no se ha lastimado jugando defensa en el campo corto en lo que va del año.

La primera vez que se lastimó, cuando solo se habían jugado cinco partidos de la campaña, fue tomando un turno al bate.

La lesión más reciente, mientras tanto, se produjo cuando se barrió en segunda base en una jugada apretada.

Entonces, ¿cómo es que moverlo al jardín central va a evitar que sea agresivo, que juegue con pasión o que vaya a lastimarse defensivamente hablando si las dos veces que ha estado fuera de juego por el problema del hombro ha sido en acción de ofensiva?

Tatis Jr. firmó un contrato de US$340 millones por 14 temporadas para jugar como torpedero y se ganó ese jugoso contrato por su ímpetu.

No entiendo la necesidad de querer hacerle bajar la velocidad o el juego agresivo, que es precisamente lo que lo ha convertido en una súper estrella de las Grandes Ligas.

Dejen que juegue tranquilo, que juegue como él sabe hacerlo. Esa debe ser la mejor opción de los Padres si quieren llegar a los playoffs.

Soto algo afectado

El jardinero Juan Soto está fuera de acción desde el jueves, cuando sintió molestias en una de sus rodillas. Aunque bateó como emergente el sábado, volvió a ausentarse el domingo.

Con el día libre de ayer, es probable que pueda volver a la alineación cuando inicie la serie en Nueva York contra los Metros este martes.

En un “mal” año, Soto batea .298, con 18 jonrones, 73 anotadas, 58 empujadas y OPS de .926 en exactamente 100 partidos con los Nacionales de Washington, que iniciaron su proceso de reconstrucción al desmantelar el club el mes pasado.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.