Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿Qué pasará con Marcell Ozuna?

Hace casi dos meses está fuera de acción y en un limbo por un caso de violencia doméstica

El pasado 28 de mayo el dominicano Marcell Ozuna fue colocado en la lista de lesionados por 10 días con dos dedos fracturados en su mano derecha, como resultado de una barrida agresiva en la tercera base y los Bravos anunciaron que se quedaría fuera probablemente por seis semanas.

Tres días después de ese movimiento, Ozuna fue detenido por la policía y se levantaron cargos de violencia doméstica en su contra.

De acuerdo a la versión policial, Ozuna asfixiaba con una mano a su esposa Génesis y la golpeaba con la mano enyesada.

Desde entonces, han pasado seis semanas y Ozuna sigue en la lista de lesionados de los Bravos y la Major League Baseball no ha emitido ni un solo comentario con respecto a una posible suspensión, de acuerdo al protocolo de violencia doméstica que existe en las mayores.

Ni siquiera se encuentra en licencia administrativa, como están Trevor Bauer, de los Dodgers de Los Ángeles y Starlin Castro, de los Nacionales de Washington.

Quizás todavía no es necesario dicho movimiento, porque al final de cuentas las expectativas de que Ozuna regresara antes de inicios de agosto eran pocas aun previo al incidente.

Pero que un jugador se quede en el aire sin que haya una idea clara de lo que sucede no es lo más lógico, al menos uno entiende eso.

Ya veremos qué sucede con Ozuna, pues su lesión ya debe estar casi curada y sí o sí, tanto los Bravos como Rob Manfred deberán tomar una decisión con respecto al jardinero.

Suerte para Domínguez

El nadador dominicano Josué Domínguez está atravesando una situación complicada en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Al momento de escribir esta columna, su participación en los Juegos estaba en duda porque una persona que viajaba en su mismo avión hacia Japón dio positivo a COVID-19.

El protocolo manda a cuarentena de dos semanas, y ya han pasado cuatro días desde que él se encuentra en confinamiento y había dado negativo a COVID-19 en cuatro pruebas consecutivas. Las competencias de natación de 100 y 200 metros libres son el fin de semana.

Ojalá y que su sueño olímpico no se quede ahí y que pueda competir.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.