Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

RD ha jugado bien en el preolímpico

El boleto a Tokio todavía está al alcance de los quisqueyanos

Con una tremenda actuación el miércoles, la República Dominicana noqueó a Nicaragua 13-3 en ocho entradas para conseguir su pase a la Súper Ronda del torneo preolímpico de béisbol de Las Américas, que se está celebrando en Port St. Lucie y West Palm Beach, en Florida.

Pero luego de la derrota sufrida ante Estados Unidos el martes, hay muchas variantes a tomar en consideración para poder conquistar el único boleto que queda pendiente.

La República Dominicana se enfrenta este viernes a la 1 p.m. a Venezuela, y el sábado estaría chocando contra Canadá.

Para conseguir el boleto olímpico, el equipo dirigido por Héctor Borg debe ganar sus dos compromisos, y que Estados Unidos pierda los dos encuentros que le quedan por jugar, pues ante un empate con EEUU, ellos avanzan por haberle ganado a RD en su choque. No es el escenario perfecto, pero es la realidad que se enfrenta en estos momentos y más en un torneo complicado que descartó a Cuba antes de siquiera pasar de ronda.

La masacre al tsunami

Carlos Martínez permitió 11 carreras en dos tercios de entrada contra los Dodgers de Los Ángeles el miércoles, en un partido que fue histórico para los californianos, pero que nunca debió suceder.

Ciertamente era la primera entrada, ciertamente no había pasado mucho tiempo, pero un dirigente no debe dejar masacrar a un lanzador que luce totalmente indefenso.

No había necesidad de dejar que destruyera a su pitcher, llámese como se llame el lanzador.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.