Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lidom
Lidom

Se acerca la pelota invernal dominicana

La próxima semana será celebrado el draft de novatos, que abre la época de béisbol

El próximo campeonato de béisbol invernal de la República Dominicana inicia el 27 de octubre, pero solo falta una semana para que arranque oficialmente la época de béisbol, cuando se celebre el miércoles 8 el sorteo de novatos.

Esta semana hemos comenzado a ver cómo los equipos han oficializado sus reservas y comenzado a liberar espacio para los que entren en el sorteo.

Pero sería bueno, también, que la Lidom ponga en orden algunos temas que están pendientes para que se pueda celebrar un torneo exitoso.

Por ejemplo, los movimientos que han comenzado a hacer los equipos, de nombrar sus nativos protegidos, jugadores franquicia y demás, forman parte del pacto laboral que se negoció previo a la pandemia y que incluye la famosa agencia libre.

Pero resulta que ese pacto aun no se ha firmado, aunque no hay una explicación clara de por qué si desde antes de que el COVID-19 detuviera el planeta ya los detalles de ese acuerdo estaban definidos.

Cuando faltan siete semanas para que comience la campaña, sería saludable que se resuelva ese tema antes de que se ponga en tela de juicio si se jugará o no por ausencia de un pacto colectivo.

Quizás como ya se resolvió el tema de la continuidad del presidente Vitelio Mejía, ahora puedan salir del paso de ese acuerdo con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) y que no haya dolores de cabeza en ese sentido.

La gente ya está ansiosa de que comience la pelota y el público quiere volver a los estadios para nuevamente gozar del deporte rey.

¡¡Ahh!! También falta que la Confederación firme el Winter League Agreement.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.