Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

¿Se va la Serie del Caribe a Colombia?

Esta semana quedaría definido el destino de la sede del 2022

Expandir imagen
¿Se va la Serie del Caribe a Colombia?
De izquierda a derecha, Vitelio Mejía, Juan Francisco Puello Herrera, Daniel Cabrales y Junior Noboa.

Todavía se está a la espera de saber si el Estadio Quisqueya Juan Marichal recibirá algún tipo de reparación para la Serie del Caribe del 2022, pero por lo que declaró hace unos días el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía, no hay mucho optimismo con relación a lo que podría pasar en ese sentido.

Ciertamente, el presidente de la República, Luis Abinader dijo en febrero que se daría todo el apoyo posible para que la sede del 2022 fuera un éxito, pero la realidad es que hay muchas cosas prioritarias delante y ya entrado el mes de mayo no hay mucho tiempo para hacer modificaciones a un estadio que debe albergar el torneo local a partir del mes de octubre.

Y a finales de semana se produjo un evento privado que ni LIDOM ni la Confederación de Béisbol del Caribe dieron a conocer, en la embajada de Colombia en el país.

La prensa colombiana describió el evento como la confirmación de la presencia del país sudamericano en la Serie del Caribe por tercer año consecutivo y se mencionó a la ciudad de Santo Domingo como sede del torneo en el 2022.

Estuvieron presentes Juan Francisco Puello Herrera, Vitelio Mejía, Junior Noboa (Comisionado Nacional de Béisbol) y el Doctor Daniel Cabrales (Embajador de Colombia).

Sin embargo, una fuente le dijo a Diario Libre que en esa reunión se planteó la posibilidad de que Barranquilla le compre los derechos de montaje del evento a LIDOM. También se mencionó a la ciudad de Miami, como una opción.

La LIDOM se encuentra en una situación complicada pues el apoyo gubernamental para el montaje del torneo 2020-21 fue crucial y se espera que sea muy parecido en el 2021-22 y ciertamente no quieren quedar mal con el presidente Abinader, que ya dio su palabra con respecto al apoyo de la Serie del Caribe en el país.

Pero tienen el reloj en contra y para este miércoles podría hacerse un anuncio oficial sobre el destino de la Serie del Caribe del 2022.

LIDOM, como institución, no puede seguir dándose el lujo de montar eventos fracasados de la Serie del Caribe como ha sucedido en al menos las últimas tres ocasiones que se ha celebrado en el país (2008, 2012 y 2016), pero tampoco puede obligarse a lo imposible y con cada día que pasa, Santo Domingo 2022 parece difícil.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.