Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Tatis Jr. es el JMV de la Liga Nacional

Por más lesiones que le hayan afectado, es el candidato más importante

Tres veces Fernando Tatis Jr. ha ido a la lista de lesionados y eso le ha llevado a perderse 42 de los 135 partidos que los Padres de San Diego han jugado esta temporada del 2021, pero aun así, su valor en el terreno de juego en los 93 partidos que sí ha jugado es demasiado y más que el de cualquier otro jugador de la Liga Nacional.

Tatis Jr. es líder de cuadrangulares (34), slugging (.657), OPS (1.030) y OPS+ (181) en el viejo circuito y además tiene 23 bases robadas, 22 dobles, 84 anotadas y 76 remolcadas.

También batea .290 y tiene un porcentaje de embasarse de .373. Su WAR es de 5.4.

¿Y saben que es lo principal? Que los Padres son dos equipos: uno con Tatis Jr. y otro cuando él no está en la alineación.

Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia podría hacer algún tipo de mella en las votaciones (.294/.413/.568), con 23 jonrones y 52 remolcadas.

O Max Muncy, de los Dodgers de Los Ángeles, que tiene 5.6 de WAR y sus 28 vuelacercas y 76 impulsadas, con 76 anotadas lo colocan en la mirada de los votantes.

Y cómo no mencionar a Willy Adames, con su sensacional despertar para los Cerveceros de Milwaukee, luego de llegar en el cambio desde Tampa Bay a inicios de mayo.

Adames tiene 79 partidos con los Cerveceros y en Milwaukee ha pegado 17 jonrones (su total previo en un año era de 20), mientras batea .294 con 50 remolcadas y 50 anotadas.

No es que vaya a recibir votos de primer lugar, pero si llama la atención el giro que dieron los Cerveceros desde que se integró a dicha alineación.

Pero por más vueltas que se le busque, Tatis Jr. es la real opción para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El hombre lo ha hecho todo, aun con las lesiones, y ahora también está jugando en los jardines.

Breves

Pronta recuperación le deseamos a Nelson Cruz, quien fue a la lista de lesionados por COVID-19... Freddy Peralta también está inhabilitado, con molestias en el hombro... Once peloteros dominicanos tienen al menos 20 cuadrangulares en el 2021, liderados por los 36 de Vladimir Guerrero Jr. ... Wander Franco batea .299 desde el Juego de Estrellas... Sandy Alcántara ponchó 11 el domingo en una derrota de los Marlins... Wily Peralta también fue a la lista de lesionados por 10 días.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.