Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Tatis y Machado también son héroes

La calidad de estos muchachos va mucho más allá del juego

El sábado en la noche, Fernando Tatis Jr. y Manny Machado demostraron que ellos no solo son estrellas en el juego del béisbol sino que también son excepcionales en su vida común y corriente, cuando en medio del tiroteo que se escuchó en el Nationals Park salieron a abrir una puerta de acceso al terreno para que decenas de fanáticos se refugiaran en el dugout de visitantes donde estaban los Padres de San Diego.

Ciertamente, el tiroteo no fue dentro del estadio, pero sí muy cerca y cuando la gente no sabía lo que estaba ocurriendo, los dominicanos y Wil Myers arriesgaron la faja para ir a buscar familiares (Machado se ve cargando a su esposa en un vídeo que pueden ver en la edición web de Diario Libre) pero también a los fanáticos que se encontraban en la zona cerca de la tercera base.

En tiempos egoístas como los que vivimos hoy en día y cuando mucha gente solo piensa en salvar el pellejo propio, estos muchachos jugaron un rol de héroes para proteger a la gente que se encontraba en el parque.

Creo que Grandes Ligas debería resaltar este hecho de Tatis Jr., Machado y Myers porque la verdad es que es muy agradable ver lo que hicieron. Y de paso fortalecer la seguridad, en los alrededores de los estadios.

Aunque los hechos no están relacionados, la redada de Denver, en la que encontraron 16 armas largas y más de mil rondas de munición en un hotel cercano al Coors Field, genera preocupación.

¿Por qué el hermetismo?

Por alguna razón que no logro entender, todo lo relacionado con el Comité Olímpico Dominicano está permeado por un hermetismo increíble.

A pesar que los Juegos de Tokio se retrasaron un año por la pandemia, el tema de los uniformes ha dejado mucho que desear y después de los retrasos con la empresa Errea, ahora resulta que los uniformes que se usarán tendrán logos y escudos dominicanos que se ven desteñidos, de acuerdo a denuncias de algunos atletas y federados contactados por Diario Libre.

El Gobierno dominicano cumplió con entregar los fondos tanto de la preparación de los atletas como de todo los relacionado con los Juegos con muchísima anticipación.

Hacer quedar mal al país y no dar explicaciones claras de la forma en que se hacen las cosas es mucho peor.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.