Un gran torneo de la Lidom
Todavía no lleva una semana y ya va marcando su ritmo
Este lunes la pelota invernal dominicana tendrá el primer receso de su campaña, que comenzó el pasado 27 de octubre y con apenas cinco fechas celebradas, ya podemos decir que este torneo dará mucho de qué hablar no solo por las famosas cuerdas y cherchas entre fanáticos, sino por la calidad del certamen.
Ayer debutó Albert Pujols con el Escogido, luego del cambio con el que los Gigantes “se fortalecieron” con las adquisiciones de Edward Paredes y Melky Mesa.
Los Gigantes van a tener a Kelvin Gutiérrez en cualquier momento; Hanley Ramírez está dándolo todo con el Licey, que tiene al súper prospecto Ronny Mauricio quemando con su bate.
Pero entonces anuncia Rodney Linares que en cualquier momento el Escogido podría tener a Wander Franco. Los Toros apuestan a su talento local y por ahí traerían a Yasiel Puig.
Las Águilas han dado agua de beber con Leody Taveras, Juan Carlos Pérez y compañía, además de lo que viene en camino.
Las Estrellas tendrán a Robinson Canó, probablemente, desde esta semana y el dirigente Fernando Tatis no descarta que su hijo se ponga la camiseta.
Luis Urueta tiene que enderezar el camino de los Gigantes pronto, hay que recordar que la temporada 2021-22 solo tiene 40 partidos.
Pero miren cuánto hemos dicho cuando el sábado se llegó al 10 por ciento del calendario de la temporada regular.
El público está intenso con el béisbol dominicano y las transmisiones vía MLB.tv le han dado un nuevo status internacional que hace tiempo que hacía falta. Se ponen buenas las cosas.