Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Una interesante segunda mitad

Los dominicanos apuestan a actuaciones de mucho impacto

Todo el mundo sabe que en la segunda mitad de la temporada es cuando se ponen más complicadas las cosas en el béisbol de las Grandes Ligas y para los dominicanos se espera una etapa en la que muchos probablemente establecerán marcas que nos asombrarán a todos los que seguimos el béisbol.

Por ejemplo, Vladimir Guerrero Jr. llegó a la pausa con 28 cuadrangulares y podría meterse en los 50 este año, algo que su padre nunca hizo en su carrera de inmortal de Cooperstown.

Fernando Tatis Jr. también tiene 28 jonrones como Guerrero, pero suma 20 bases robadas y ya le dijo a Diario Libre que no solo está pensando en 40-40, sino que él quiere un 50-50. Si la salud se lo permite, no dudo en lo más mínimo que en algún momento podría lograrlo ya que talento tiene de sobra.

Freddy Peralta llegó al Juego de Estrellas con 7-3 y 2.39 de efectividad, además de 135 ponches, apuntando a ser el mejor lanzador dominicano en las mayores este año.

Y el dirigente dominicano Luis Rojas, con sus Mets de Nueva York, buscando llevarlos a la postemporada en apenas su segundo año con las riendas del club.

Pero no solo los dominicanos estarán persiguiendo grandes marcas.

Los ojos del mundo siguen de cerca todo lo que está haciendo Shohei Ohtani y lo que podría hacer el resto del camino.

¿Se imaginen que pegue 50 cuadrangulares y que gane 15 juegos, con más de 150 ponches? Creo que la gente dejará de hablar de Babe Ruth y compararlos porque eso no lo hizo Ruth nunca.

Pero también tenemos a Jacob deGrom, que llegó a la pausa del Juego de Estrellas con una efectividad de 1.08 y quién sabe si podrá aguantar al tiempo que busca su tercer premio Cy Young de la Liga Nacional.

Si la primera mitad de la temporada del 2021 fue interesante, creo que en la segunda veremos cosas aun más llamativas y peleas bien reñidas, principalmente en la División Oeste de la Liga Nacional, donde Gigantes, Dodgers y Padres parecen destinados a arrancarse las cabezas en cualquier momento.

Luego del descanso de ayer mientras los integrantes del Juego de Estrellas regresaban a sus ciudades, este jueves se reanuda la accion de las mayores con un partido único entre los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, en una serie que podría ser clave para los Mulos del Bronx.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.