Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Vladimir Guerrero Jr. tiene que explotar

Luego de trabajar en su físico y perder 42 libras, es hora que enseñe todo su talento

La temporada de la pandemia fue cruel para el toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr., porque todo su esquema de trabajo quedó alterado luego que se detuvieran los entrenamientos de primavera, y el hijo del inmortal de Cooperstown regresara a República Dominicana sin una fecha estimada para volver al campo de los Azulejos en Dunedin.

Guerrero Jr. se desenfocó, y llegó con un gran sobrepeso al campamento 2.0 a mediados de verano, y los resultados que tuvo en el 2020 (.262-9-33), realmente, dejaron qué desear en su segunda campaña en las mayores.

Luego de rebajar 42 libras, y llegar con un mejor físico a los entrenamientos, además de una mayor tranquilidad de tener una posición defensiva fija, es momento de que Guerrero Jr. demuestre lo que es capaz de hacer.

Y sí, Guerrero Jr., de apenas 22 años, y solo ha jugado dos campañas en las mayores, pero él tiene una carga fuerte sobre sus hombros, y la misma no tiene nada que ver con su súper famoso padre.

Hace tres años, solamente, la cotización de Guerrero Jr. estaba por encima de la de Fernando Tatis Jr., que iniciará el 2021 con un contrato de US$340 millones.

Y no, no estamos sugiriendo que ya Guerrero Jr. debe conseguir un contrato multianual.

Pero lo que afirmamos es que el nivel de cotización, previo a su debut en las mayores, era para que ya estuvieramos debatiendo mucho más que su peso o si lo moverán de base.

En los entrenamientos del 2021, él ha arrancado muy, pero muy bien, como demuestra su promedio de bateo (.385), de embasarse (.550) y slugging (.615), además de un cuadrangular y tres remolcadas.

Los Azulejos le dieron un bono de US$4.1 millones hace seis años para que fuera una estrella, y hasta ahora ha mostrado señales de ello.

Pero ya con su tercera campaña en las mayores en este 2021, es momento que Guerrero Jr. pase de promesa a ejecución.

El tiene todas las herramientas necesarias para ello, y con el trabajo que ha realizado desde el invierno y hasta la primavera, parece que está listo para cumplir.

Solo faltan 16 días para que inicie la campaña del 2021, una temporada de 162 partidos que podría, fácilmente, convertirse en la que le abra las puertas, de par en par, al estrellato que desde hace tiempo estamos esperando ver de Vlady Jr.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.