Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿Volverá a jugar Trevor Bauer?

Grandes Ligas primero, Dodgers luego, enfrentan una decisión seria

Ayer en una corte de Pasadena, California, la jueza Dianna Gould-Saltman rechazó prolongar la orden de alejamiento que una mujer tenía contra el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, quien no lanza hace seis semanas, desde que se dio a conocer el caso de una mujer que lo acusa de golpearla y asfixiarla hasta que se desmayó durante un encuentro sexual.

Bauer ha estado en licencia administrativa desde entonces y aun está pendiente una investigación criminal de la policía de Pasadena, para determinar si se procede legalmente contra el pitcher de los Dodgers por la acusación.

Grandes Ligas no emitirá opinión alguna hasta que el proceso judicial termine, es lo que se estila en casos de violencia doméstica, pero pocos han sido tan gráficos como el del extrovertido lanzador.

No obstante, Bauer podría no volver a ponerse un uniforme de los Dodgers, por las presiones que están recibiendo tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación, donde una gran parte se expresa con repudio hacia el pitcher.

A Bauer le adeudan la porción de US$40 millones que queda de esta temporada y US$45 millones para el 2022, pero habrá que ver si sus costumbres sexuales le cuestan una suspensión prolongada o si los Dodgers prefieren quitarse de encima la mala publicidad y se comen el resto del contrato.

En 17 aperturas este año, Bauer tiene una marca de 8-5 y 2.59 de efectividad, con 137 ponches en 107.2 entradas.

¿Cómo terminará este caso? ¿Perderá Bauer el resto de su tiempo con los Dodgers? ¿Lo suspendería MLB? Hay que esperar para ver.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.