Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Vuelve el dominio de abridores de RD

Unos 14 lanzadores dominicanos tendrán puestos en rotaciones de MLB en 2021

Cuando faltan dos días para que inicie la temporada de Grandes Ligas del 2021, nos encontramos con una realidad bastante interesante relacionada con el pitcheo dominicano en las mayores, principalmente en las rotaciones abridoras.

Y es que comenzando la campaña, hay 10 abridores en rotación y otros cuatro que podrían estar arriba en cualquier momento de la campaña.

El derecho lanzallamas Luis Castillo es el principal abridor quisqueyano con miras al 2021, luego de imponer su dominio con su poderosa recta junto a los Rojos de Cincinnati.

Domingo Germán recupera su puesto con los Yanquis de Nueva York, luego de su suspensión por violencia doméstica y, tras una primavera en la que no permitió carreras en nueve entradas y le fue tan bién, quedó como el tercero de la rotación que encabeza Gerrit Cole.

Frankie Montás regresa a su puesto con los Atléticos de Oakland luego de un 2020 con altibajos, mientras que Sandy Alcántara abrirá el primer día de los Marlins de Miami, como la figura veterana de dicha rotación.

Carlos Martínez vuelve a ser abridor después de dos años como relevista de los Cardenales de San Luis, en tanto, que José Ureña tiene su puesto con los Reales de Kansas City.

Johnny Cueto cumplirá su último año de contrato como abridor de los Gigantes de San Francisco, y Michael Pineda tiene otro chance con los Mellizos de Minnesota.

Cristian Javier, el sensacional joven que impresionó en Houston, tendrá la oportunidad de hacerlo nuevamente, mientras que Freddy Peralta salió del bullpen de Milwaukee para ocupar un puesto como abridor en el 2021.

Esos 10 tienen puestos seguros en sus respectivas rotaciones, pero hay otros dos que pasarán un tiempo en los campos alternos o en ligas menores, y que estarán disponibles un poco más adelante en la temporada.

Es el caso de Sixto Sánchez, de los Marlins, que iniciará el 2021 en el campo alterno, y el de Deivi García, de los Yanquis, que perdió un chance en la rotación, y fue enviado a las menores, pero que volverá a ser subido en cualquier momento.

Otros dos están lesionados, y ellos son Luis Severino, de los Yanquis, y quien se recupera de una operación Tommy John, y el otro es Dinelson Lamet, que todavía no está totalmente recuperado de la lesión que lo sacó de los playoffs en el 2020.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.