Wander Franco rompe esquemas
Empata con Frank Robinson racha de más juegos en base para 20 años o menos
Desde hace años hemos escuchado sobre qué tan bueno es el torpedero dominicano Wander Franco, que por tres años consecutivos había sido considerado como el principal prospecto de Grandes Ligas, hasta que finalmente fue subido por los Rays de Tampa Bay a mediados de año.
Y Franco, de apenas 20 años, no ha decepcionado en lo más mínimo.
Con un hit en la primera entrada del partido del miércoles, Franco extendió a 43 su racha de partidos embasándose y empató con Frank Robinson para la seguidilla más larga de la historia para un jugador de 20 años o menos.
Este jueves tendrá la oportunidad de quebrar la marca y la verdad es que el muchacho ha demostrado que es todo lo que se había dicho y un poco más.
En el 2021 tiene una línea porcentual de .287/.351 /.477 y eso lo acompaña con siete jonrones, cinco triples, 18 dobles y 36 anotadas.
Y todo eso lo ha logrado en apenas 66 partidos que ha jugado desde que los Rays decidieron enviar a Milwaukee a Willy Adames para abrirle el paso a su diamante en bruto.
Tras haber pasado 13 días en la lista de lesionados en septiembre, el muchacho ha regresado con todos sus cañones y en sus últimos 15 partidos tiene un promedio de bateo de .352.
Muestra más clara no puede haber de que Franco estaba listo para las Grandes Ligas y los Rays no podrían estar más contentos y satisfechos de lo que su campocorto está haciendo en el día a día del equipo que ya ganó la División Este de la Liga Americana por segundo año seguido y ahora solo espera su rival para los playoffs.