Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

¿Y qué le pasó a Fernando Tatis padre?

Dejó el puesto de dirigente del equipo de RD para el preolímpico a un mes del torneo

La República Dominicana anunció a Fernando Tatis padre como el dirigente del equipo de béisbol que busca un puesto para los Juegos Olímpicos de Tokio en un torneo que se jugará en West Palm Beach desde el 31 de mayo y que contará con la participación de ocho países, incluyendo a Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, entre otros.

El béisbol de Tokio podría ser el último de este deporte en los Juegos Olímpicos, tomando en cuenta que ya para París 2024 no estará en la cartelera y no se sabe si podría volver en el 2028.

Es tan importante que, por ejemplo, Estados Unidos tiene a Mike Scioscia como el mánager del conjunto americano.

Pero luego de ausentarse de las primeras tres prácticas del equipo, Tatis padre entregó el cargo sin siquiera ponerse la gorra o reunirse con los jugadores una vez.

La historia oficial habla de “asuntos personales” que le impiden asumir las responsabilidades que había contraído hace poco.

Es una pena, pues los peloteros estaban emocionados de tener a Tatis como su capataz.

Deja un sabor amargo por el poco tiempo previo al torneo aunque cinco minutos después del anuncio de su salida se designó a Héctor Borg como su sustituto.

Con jugadores como Emilio Bonifacio, Juan Francisco, Raúl Valdés, Jorge Bonifacio y muchos otros más, este equipo dominicano parece que tendrá chance de tener una buena participación.

Y si no es en West Palm Beach, aun quedaría chance para un repechaje. Le tocará a Borg dar lo mejor de sí mismo para conseguir el ticket a Tokio.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.