Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Peña, Lasorda y Bisonó Jackson

Expandir imagen
Peña, Lasorda y Bisonó Jackson
Tom Lasorda, Escogido

Se ha vuelto habitual hablar a cada segundo de tecnología como si fuera un sector especial de la economía que consiste en la fabricación de productos electrónicos sofisticados, la creación de software, y la prestación de servicios que dependen de la tecnología de la información. Sin embargo, nos olvidamos de la esencia del hombre ante la sociedad, por ese motivo quiero recordar un gesto que ennoblece de Alejandro Peña.

El derecho de Cambiaso, se fue a la agencia libre el 3 de noviembre de 1992 y fue firmado el 10 de diciembre por los Piratas de Pittsburgh. Sin embargo, las lesiones mermaron sus condiciones y el 22 de marzo de 1993 es colocado en lista de lesionados perdiendo la temporada completa.

El 30 de junio de 1994 los Piratas le dieron de baja y en un gesto sin precedentes en toda la historia de las Grandes Ligas, Peña le devolvió el salario a los Piratas por no haber podido lanzar.

Caso Lasorda: El 5 de diciembre de 1970 se produjo uno de los incidentes más risibles que registra el anecdotario del béisbol dominicano en el Estadio Cibao en un juego sabatino entre los Leones de Escogido y las Águilas Cibaeñas.

Tom LaSorda, mánager de los rojos en protesta por una decisión de Lucas Gómez, árbitro de primera
base, quien decretó jonrón un batazo del jardinero aguilucho Tomás Silverio.

Este hecho lo narra mi amigo, el correcto general Eligio Bisonó Jackson, en sus “Vivencias”, ya que era el jefe de la comandancia de Santiago, y estaba en el estadio Cibao como fanático de las Águilas.

“El respetado Tommy Lasorda, quien, desde su momento de entrada al campo de juego, dio muestras de que la decisión del árbitro estaba totalmente equivocada, y por ende había que romper dicha decisión. Bueno, se enfrascaron en una discusión bastante agria, y Tommy Lasorda comenzó una protesta que para mí, automáticamente, la consideré una indecencia, cuando comenzó su peculiar protesta de quitarse la ropa. La algarabía de la fanaticada me conmovió, y me sentí molesto e indignado”.

“A seguidas, le dije a dos agentes que estaban en el lugar que lo detuvieran. Él protestó de nuevo, y yo le dije: Señor Lasorda, aquí se respetan las leyes, y usted está quebrantando las reglas del pudor y la decencia, previsto en las leyes dominicanas, así que, usted queda en estos momentos detenido. Lo conducimos al destacamento, allá fue tratado decentemente, se le leyeron los cargos, y fue condenado a $50.00 pesos y tres días de reclusión, pero al día siguiente fue dejado el libertad”.

Este acontecimiento ha sido parte del anecdotario de quien fue un exitoso
dirigente en las Grandes Ligas.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.