Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

Boca gana en Superliga argentina antes de final de Libertadores contra River

Expandir imagen
Boca gana en Superliga argentina antes de final de Libertadores contra River
El portero Franco Armani (c) de River Plate participa en un entrenamiento el jueves 15 de noviembre de 2018, en el centro de entrenamiento del equipo en Ezeiza, Buenos Aires (Argentina).

Boca Juniors le ganó este sábado 1-0 a Patronato de Paraná en un partido adelantado de la decimotercera fecha de la Superliga del fútbol argentino, a la espera del superclásico que disputará el sábado próximo contra River Plate por la segunda final de la Copa Libertadores de América.

En su bastión de la Bombonera, Boca presentó una formación alternativa para este encuentro, ya que reservó a casi todos los titulares para el superclásico del sábado 24 en el estadio Monumental, desquite del que igualaron 2-2 el domingo 11 por la primera final ´copera’.

Más allá de reunir varios suplentes y juveniles, Boca alineó a figuras como Fernando Gago, Carlos Tevez y el colombiano Edwin Cardona, pero le costó bastante trabajo superar a un adversario que se refugió de manera prolija, y el desequilibrio recién llegó a poco del final con un gol de Cristian Espinoza (81), tras centro de Mauro Zárate.

“El grupo siempre saca las cosas adelante. Sabemos lo que queremos y ojalá podamos demostrarlo. Yo estoy muy bien, contento, esos son los partidos que a uno le gustan. Sueño con ganar la Copa Libertadores. Es una emoción muy grande, sé la responsabilidad que tengo y daremos todo para salir adelante. Estoy disfrutando muchísimo”, destacó el veterano Tevez.

Más allá del triunfo, la nota más destacada en el conjunto auriazul fue el regreso a la titularidad del arquero Esteban Andrada, que se recuperó de la fractura de mandíbula que sufrió hace dos meses en la Libertadores contra Dedé, defensor del brasileño Cruzeiro.

Otra novedad en Boca fue el debut del juvenil delantero Mateo Retegui, hijo de Carlos Retegui, exentrenador de la selección argentina de hockey sobre césped que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

La victoria sobre Patronato le permite a Boca subir al sexto puesto de la Superliga, aunque está a ocho puntos del líder Racing.

La decimotercera fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino continuará el miércoles 21 con el partido Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, y el viernes 23 jugarán Belgrano-Atlético Tucumán, Rosario Central–Estudiantes y Argentinos Juniors–Talleres.

El domingo 25 se medirán Unión–Vélez, San Lorenzo–Huracán, Aldosivi–Newell’s, San Martín de Tucumán–Colón y Racing–Banfield, mientras que el lunes 26 chocarán Defensa y Justicia–Tigre y Lanús–Independiente, en tanto que el duelo Godoy Cruz-River fue postergado.

TEMAS -