Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Boxeador Patrick Day, en coma tras sufrir lesión cerebral

Expandir imagen
Boxeador Patrick Day, en coma tras sufrir lesión cerebral
En esta foto del 3 de marzo de 2018, Patrick Day (derecha), conecta un golpe a Kyrone Davis durante el cuarto asalto de una pelea por el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo en Nueva York.

El manager de Patrick Day informó que el boxeador sufrió una lesión cerebral por traumatismo y se encontraba en coma y en estado crítico el domingo, un día después de ser noqueado en una pelea.

Lou DiBella explicó en su sitio Web que Day se sometió a una cirugía de urgencia luego de ser trasladado al Hospital Northwestern Memorial. El púgil sufrió una aparatosa caída en el décimo asalto de su combate frente a Charles Conwell.

La pelea en la división de los superwelter fue preliminar en la función en que Oleksandr Usyk debutó dentro de la categoría de los pesados enfrentando a Chazz Witherspoon.

Conwell asestó un derechazo en el comienzo del décimo round. Day se tambaleó y, unos segundos después, fue enviado a la lona por un gancho de izquierda.

Day, de 27 años y originario de Freeport, Nueva York, quedó noqueado en forma instantánea, y no quedó claro si recuperó la conciencia en el cuadrilátero, donde un médico lo atendió. Paramédicos lo retiraron en una camilla y lo llevaron al hospital.

Dos veces antes del nocaut, Day había sido derribado.

TEMAS -
  • Boxeo

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos