Boxeadores, con otra oportunidad de ir a Río

SD. Es un hecho, la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), se apoyó en el análisis de su dirección técnica, que encabeza Pedro Méjico, y por esa vía los boxeadores dominicanos tendrán otra oportunidad de clasificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 2016, en dos repechajes mundialistas, uno masculino y otro femenino.
El presidente de la Fedoboxa, Juan Vargas (suena extraño escribir su nombre en esa función, luego de más de tres décadas con Bienvenido Solano al frente), dijo que las damas, Yenebier Guillén (75 kilogramos) y Stéfanny Almánzar (51 kg) buscarán puestos en el Mundial que será en Astana, Kazajstán, del 14 al 26 de mayo.
El clasificatorio mundial masculino será en Azerbaiyán en junio. “Pero antes -los varones- irán a un fogueo en Cuba, donde competirán en la Copa Córdoba Cardín y en la Copa Roberto Balado”.
Explicó Vargas, Héctor Luis García (56 kg) y Raúl Sánchez (75 kg) competirán en dos patas de World Series Boxing (WSB ó Serie Mundial de Boxeo), que es un circuito semiprofesional, que rige la Asociación Internacional de Boxeo. Si ninguno de los dos clasifica irán al clasificatorio mundial. Víctor Santillán (49 kg), Elvis Severino (60 kg) y Ramón Solano (69 kg) asistirán al Mundial.
Carlos Sánchez G.
Carlos Sánchez G.