Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Boxeo sigue bajo amenaza de no participar en Juegos Olímpicos

La AIBA sigue dispuesta a cooperar con el COI, confirma Rakhimov

El boxeo seguirá en los Juegos Olímpicos

El COI perdió la paciencia después del escándalo de los Juegos-2016 de Rio, en los que los 36 oficiales y árbitros fueron suspendidos

Expandir imagen
Boxeo sigue bajo amenaza de no participar en Juegos Olímpicos
El presidente de la Federación Internacional de Boxeo ha manifestado que la institución está en disposición de colaborar con el COI para la participación de la disciplina en los Juegos Olímpicos.

“La AIBA mantiene aún su interés en cooperar con el COI con el fin de mejorar todos los dominios que no funcionan bien o que preocupan al COI”, afirmó este miércoles Gafur Rakhimov, nuevo presidente de la Federación Internacional de Boxeo, bajo la amenaza de exclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

“Seguiremos trabajando en el sistema de arbitraje heredado del pasado”, indicó Rakhimov, elegido el pasado 3 de noviembre a pesar de las amenazas del Comité Olímpico Internacional.

La AIBA deberá entregar el lunes un informe crucial para su futuro olímpico.

Según dicho informe, y después de la elección al frente de la AIBA del controvertido empresario uzbeco Gafur Rakhimov, el COI decidirá, a finales de noviembre durante una reunión de su comisión ejecutiva en Tokio, la exclusión o no del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El informe trata sobre “la gobernanza, las finanzas, la ética, la integridad deportiva, la democracia y la lucha antidopaje”, indicó a la AFP el estadounidense Tom Virgets, director general de la AIBA.

El COI “pidió que no se divulgue el contenido del informe antes de que se tome una decisión”, precisó Virgets.

Rakhimov, que se halla en Nueva Delhi para los Mundiales femeninos de boxeo, reiteró asimismo ante la prensa que trabaja para “el máximo interés del boxeo”.

“El boxeo seguirá en los Juegos Olímpicos”, añadió Rakhimov.

El COI perdió la paciencia después del escándalo de los Juegos-2016 de Rio, en los que los 36 oficiales y árbitros fueron suspendidos, mientras que rumores de combates amañados dieron lugar a investigaciones.

TEMAS -