×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Brasil hunde a Chile y ahora va sin frenos contra Holanda

Expandir imagen
Brasil hunde a Chile y ahora va sin frenos contra Holanda
El brasileño Kaká felicita a su compañero Luis Fabiano (d), que marcó el segundo gol de su equipo durante el partido contra Chile. EFE

BRASIL 3

Chile 0

JOHANNESBURGO.  ¿Quién detiene la marcha de Brasil? Ciertamente, no será Chile.

Con un fútbol eficaz y contundente, Brasil derrotó ayer 3-0 a una selección chilena borrada de la cancha para avanzar a un duelo contra Holanda en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Juan, Luis Fabiano y Robinho sentenciaron el partido para una escuadra de Dunga que controló las acciones de principio a fin y bajó de las nubes a un Chile que llegaba entonado luego de disputar una buena primera ronda.

El encuentro con Holanda el viernes en Port Elizabeth será un clásico entre dos equipos que dejaron atrás sus épocas de privilegiar el juego bonito por encima de los resultados, y que ahora pregonan un fútbol pragmático sin miedo a defender.

Esa nueva filosofía brasileña, forjada a imagen y semejanza de su técnico Dunga, frenó el "fútbol total" que pregona el técnico de Chile Marcelo Bielsa.

"Esto suele pasar con la mejor selección del mundo", señaló el portero chileno Claudio Bravo. "Somos un equipo muchas veces frágil, sabemos atacar muy bien, pero también los partidos hay que saber defenderlos".

Brasil ratificó su dominio histórico sobre Chile, al que ha derrotado en sus tres partidos en mundiales, incluyendo en su último encuentro en los octavos de final de Francia 1998.

La verdeamarela también se impuso en sus dos enfrentamientos en las eliminatorias sudamericanas.

Robinho volvió a hacerse festín contra los chilenos, a los que les ha marcado siete goles en seis partidos. Además del gol, su primero del torneo, comenzó la jugada del contragolpe en la diana de Luis Fabiano, que ahora suma tres tantos.

"Las conquistas individuales pasan a un segundo plano", afirmó Robinho. "Lo importante es ser campeón del mundo".

Los chilenos venían de plantarse de tú a tú -con un hombre menos- en la derrota 2-1 ante España en el cierre del Grupo H.

Ese encuentro alimentó las esperanzas de la "Roja" y puso en alerta a Dunga, que advirtió antes del encuentro en el estadio Ellis Park que los pentacampeones no se fiarían del peligroso equipo de Bielsa.