DEPORTES
| 12 ABR 2014, 12:00 AM

Brayelin Martínez comienza a llenar su vitrina a una edad precoz


20140412 http://www.diariolibre.com
Brayelin Martínez es parte de la selección nacional de voleibol.

SANTO DOMINGO. Fue en un partido de voleibol en los Juegos Panamericanos del 2003, cuando tenía siete años, que a Brayelin Martínez le nació el amor por este deporte, al ver cómo las integrantes del seleccionado nacional jugaban y celebraban.

En su familia abundan deportistas entre los que se destacan Soterio Ramírez, ex jugador de baloncesto (tío) y actual viceministro de Deportes, y el capitán de la selección nacional de baloncesto, Jack Michael Martínez (primo).

Acaba de ser reconocida como mejor voleibolista de 2013 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), la premiación más longeva del país con 76 años.

A sus 17 años, Martínez es considerada parte integral del relevo de sexteto de mayores.

El premio llega a raíz de que el año pasado logró la hazaña inédita entre deportistas dominicanos, al asistir a cuatro competencias mundialistas, además de jugar el torneo continental (NORCECA) de mayores y en las ediciones infantil, juvenil y superior de la Copa Panamericana.

"Una de la primeras cosas que siempre quise fue jugar con la selección de mayores, y gracias a Dios mi objetivo se cumplió, fui a la Copa del Mundo en Japón, me sentí muy bien, las jugadoras experimentadas del equipo siempre me ayudan", dijo Martínez.

Acaba de comenzar a estudiar administración de empresas, pero a la vez tiene atracción por los idiomas.

Mide 6'5 pies, dice que no ha sido difícil convivir con esa estatura, porque su familia la ha enseñado desde pequeña a nunca inhibirse por su tamaño, y vivir siendo ella misma todo el tiempo.

"Aquellas que tengan un buen tamaño para jugar, que no se queden estancadas, que salgan adelante", así se expresó acerca de las jóvenes que quieren practicar este deporte.

Ya es parte del arsenal ofensivo del sexteto nacional, que dirige el brasileño Marcos Kwiek, junto a la capitana Bethania de la Cruz.

Asistir al Mundial de Japón y defender el triple título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz son las competencias que ocupan su agenda.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Brayelin Martínez es parte de la selección nacional de voleibol.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Deben ser sacados del Panteón Nacional los restos de Pedro Santana?