Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NFL
NFL

Brees hace historia y Saints destrozan 43-19 a Redskins

Expandir imagen
Brees hace historia y Saints destrozan 43-19 a Redskins
El quarterback de los Saints de Nueva Orleáns, Drew Brees (9), celebra luego de lanzar un pase de touchdown en la primera mitad de un juego de la NFL contra los Redskins de Washington en Nueva Orleáns, el lunes 8 de octubre de 2018. (AP/BUTCH DILL)

NUEVA ORLEÁNS. Un envío de touchdown de 62 yardas al novato Tre’Quan Smith convirtió a Drew Brees en el líder de todos los tiempos en yardas por pase de la NFL y abrió el camino a los Saints de Nueva Orleáns para aplastar el lunes 43-19 a los erráticos Redskins de Washington.

“Simplemente estoy muy agradecido por la oportunidad de jugar este deporte, de haber jugado por tanto tiempo y de tener los compañeros que tengo, así como de contar con la organización de los Saints de Nueva Orleáns y de esta gran ciudad con una tremenda base de fanáticos”, expresó Brees. “Es un sueño convertido en realidad. Seré capaz de reflexionar sobre esto tal vez un poco más cuando mi carrera termine. Siento todavía que hay trabajo por hacer”.

Brees entró al partido a 201 yardas de superar la marca previa de Peyton Manning, de 71.940 yardas. Consiguió 250 yardas y dos touchdowns al medio tiempo y finalizó con 26 pases completos de 29 lanzados para 363 yardas y tres anotaciones.

Expandir imagen
Infografía
El quarterback de los Saints de Nueva Orleáns, Drew Brees (9), abraza a sus hijos luego de romper el récord de más yardas por pase en la historia de la NFL en la primera mitad del partido contra los Redskins de Washington en Nueva Orleáns, el lunes 8 de octubre de 2018. (AP/GERALD HERBERT)

El quarterback de 39 años, que lució tan prolífico como siempre, aún no ha lanzado una intercepción esta temporada. Hizo, sin embargo, la octava recepción de su carrera con un pase propio que fue desviado, y cruzó la línea de golpeo para añadir una yarda extra al épico total de su carrera.

Smith, una selección de tercera ronda del draft de la primavera anterior, atrapó dos pases de touchdown del veterano de 18 temporadas. Brees también conectó con Smith para una anotación de 35 yardas pegada a la banda de la derecha al inicio del tercer cuarto.

Cualquier esperanza de remontada de Washington quedó prácticamente apagada cuando Justin Hardee, un jugador regular de los equipos especiales que ingresó al juego porque Marshon Lattimore sufrió síntomas de conmoción, atrapó en la yarda 19 de los Saints un pase del quarterback de los Redskins, Alex Smith, y lo devolvió hasta la yarda cuatro de los visitantes para la primera intercepción de su carrera.

Expandir imagen
Infografía
El quarterback Patrick Mahomes (15) celebra un touchdown con el liniero ofensivo Cam Erving (75) y el receptor Sammy Watkins (14) durante la primera mitad de un juego de la NFL contra los Jaguars de Jacksonville en Kansas City, Missouri, el domingo 7 de octubre de 2018. (AP/CHARLIE RIEDEL)

Jaguars: Un equipo completo

En Kansas City Missouri, por razones completamente diferentes, el joven quarterback Patrick Mahomes y la defensiva de los Chiefs de Kansas City habían compartido la mayor parte de la atención pública a través de las primeras cuatro semanas de la temporada.

Mahomes había estado casi perfecto. La defensa de los Chiefs había sido casi inepta.

Pero en su prueba más grande hasta ahora, contra un equipo de Jacksonville que alcanzó la final de la Conferencia Americana (AFC) la temporada pasada, Kansas City respondió con su actuación más completa.

Mahomes siguió respondiendo el domingo contra la defensiva de los Jaguars, la mejor de la liga. La novedad fue que la defensa de Kansas City acumuló cinco capturas, forzó cinco entregas de balón y devolvió una de las cuatro intercepciones a Blake Bortles para touchdown en una cómoda victoria por 30-14.

“El cielo es el límite si jugamos así en todas las fases del juego”, dijo el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, quien tuvo seis recepciones para 100 yardas. “Es algo especial cuando logras que un grupo completo de muchachos se una para un mismo objetivo. Es especial y seguro es muy divertido”.

Ciertamente los Chiefs (5-0) parecen especiales en este momento.

Han anotado 175 puntos para imponer una marca de la franquicia durante los primeros cinco partidos, mientras que Mahomes pasó para 313 yardas contra Jacksonville y llegó a 1,513 yardas, la mayor cantidad en la historia del equipo luego de cinco semanas.

Mahomes tiene cuatro partidos consecutivos de 300 yardas por pase para convertirse en el primer quarterback en la historia de la NFL con cuatro en los primeros seis encuentros de su carrera. Intentará imponer el récord de la franquicia con cinco juegos consecutivos cuando los Chiefs se dirijan a Nueva Inglaterra para un enfrentamiento el domingo.

“Cuando juegas así a la defensiva, no vas a anotar muchísimo” señaló Mahomes. “La defensa dio un paso al frente, hizo muchas jugadas grandes y nos dio gran posición de terreno. Simplemente salí allí a maximizar el plan de juego y anotar cuando podía”.

En efecto, pareció como si la defensiva de Kansas City hubiera sido acicateada luego de escuchar toda la campaña lo mala que había sido, y de oír toda la semana lo buena que sería la defensiva de los Jaguars.

Expandir imagen
Infografía
Jugadores de Jacksonville Jaguars A.J & gt; Bouye (L) y Barry Church (C) se pierden un tackle al permitir al jugador de Kansas City Chiefs Kareem Hunt (R) anotar un touchdown en la segunda mitad de su partido de fútbol de la NFL en Arrowhead Stadium en Kansas City, Missouri, EE. UU., El 7 de octubre de 2018. (EFE/LARRY W. SMITH)

Los Chiefs contuvieron en cuarta oportunidad dentro de su yarda cinco en el segundo cuarto. Detuvieron de nuevo en cuarta oportunidad al final del juego. Capturaron a Bortles, lo interceptaron cuatro veces y en una de éstas devolvieron para touchdown, todo a pesar de perder a un puñado de jugadores por lesiones y expulsiones.

Chris Jones, quien devolvió la intercepción hasta la zona prometida, fue expulsado luego de propinar un codazo a un integrante de la línea de Jacksonville. El cazador de quarterbacks Dee Ford lo alcanzó en el vestidor unos minutos más tarde luego de un segundo castigo por conducta antideportiva. Los linebackers externos Justin Houston (tendón de la corva) y Tanoh Kpassagnon (tobillo) se unieron a Eric Murray (parte inferior de la pierna) y su colega el safety Armani Watts (ingle) en salir golpeados.

Incluso un montón de desconocidos entraron en su lugar y respondieron muy bien.

El novato Breeland Speaks puso algo de presión al final del juego. Kpassagnon jugó bien hasta que se lastimó. Y el joven safety Jordan Lucas, quien fue obtenido de Miami en un canje justo antes del inicio de la temporada, interceptó su primer pase luego de pasar la mayor parte de la temporada jugando en los equipos especiales.

“Es un equipo. No señalamos, nada de eso”, dijo el entrenador en jefe, Andy Reid. “Sabemos que cada semana esperamos que cada fase — ofensiva, defensiva y equipos especiales — produzca si la otra fase baja. Hemos sido capaces de hacer eso hasta ahora”.

El resultado ha sido otro inicio de 5-0, el tercero de los Chiefs bajo el mando de Reid y el segundo consecutivo. Pero si bien el equipo del año pasado siguió con seis derrotas en un lapso de siete juegos, hay razones para creer que el equipo de este año seguirá un camino diferente a través de la parte media del calendario.

“Aprendimos mucho de lo que pasó luego de nuestro 5-0 del año pasado”, comentó el receptor de los Chiefs, Chris Conley. “Sabemos que no podemos estar emocionados por estar 5-0. Tenemos que estar viendo hacia adelante al siguiente partido. Tenemos que saber que es una temporada larga y tienes que construir si quieres ganar”.

TEMAS -