Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Brenda Castillo fija su sede por los próximos tres años en Baku

La jugadora se desposará en diciembre próximo; Winifer Fernández también reforzará

Expandir imagen
Brenda Castillo fija su sede por los próximos tres años en Baku
Brenda Castillo fue la mejor libero 2013-14 de la Champions.

SANTO DOMINGO. Rumbo a Asia. Ese fue el viaje que desde el pasado martes 21 emprendió Brenda Castillo, específicamente para jugar en la liga de Azerbaiyán, una vez más con su equipo Rabita Baku.

Este año el objetivo de la voleibolista es repetir la hazaña de la liga y elevar el desempeño a nivel de Europa. “Quedamos primera en la liga Azerbaiyán y tercer lugar en la Champions”, expresó Castillo a Diario Libre

¿Repetir la corona?, deja escapar una sonrisa, pero luego responde: “Así es, con ayuda de Dios”.

Castillo tendrá a Azerbaiyán como sede fija por los próximos tres años, ya que la voleibolista firmó con el Rabita por ese período. “Así es”, dijo. “Termino en 2017, si Dios lo permite”. Santo Domingo-Madrid-Estambul-Baku, es la ruta de vuelo de una de las mejores libero del mundo.

La liga comienza el próximo primero de noviembre. Pero en lo que llega, no hay tiempo extendido para hacer turismo interno. “La verdad no”, dice. “Hay entrenamiento doble”.

Progreso

Brenda ya es reconocida por su nivel de juego internacional, no sólo como refuerzo, sino también con la selección nacional. Su compañera Winifer Fernández, (también libero), jugará en el segundo equipo del Rabita. “La idea es desarrollar cada día más nuestras experiencias como jugadoras”, señala y subraya que la competición de liga también le ofrece la oportunidad de conocer las jugadoras que se dan cita, no sólo en Azerbaiyán, pero también en Europa, con la Champions.

A los altares

A sus 22 años, Castillo dio el sí matrimonial. La jugadora, de religión pentecostal, se desposará próximamente. “Será el 26 de diciembre, si Dios lo permite, cuando me den las vacaciones del club”.

La ceremonia, según informó, se llevará a cabo en la iglesia que se congrega: Movimiento Pentecostal Ágape. ¿El afortunado esposo?, “Julio Enrique de los Santos”.