Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Brewers y los Farmacéuticos ganan en clásico de softbol

En la justa participan 35 equipos en la categoría B y ocho en la A.

Expandir imagen
Brewers y los Farmacéuticos ganan en clásico de softbol
Luis Ortiz la sacó en la victoria de los Farmacéuticos frente a los Hermanos Durán. (PRENSA ASADINA)

El equipo los Brewers (Cerveceros), vencieron siete carreras a cinco al 95 Norte y los Farmacéuticos a los Hermanos Durán 19 vueltas a 16, en una jornada de apertura del 2do Clásico de softbol, recortada por las fuertes lluvias caídas en el Distrito Nacional.

La justa que organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asadina), convoca a 35 equipos en la Categoría B y ocho en la A, y está dedicada a los empresarios Danny Beato y Aridio García, “dos softbolistas que nos honran por ser parte de nuestra familia deportiva”, apuntó Franklin Sorí, presidente del softbol capitalino.

Noticias relacionadas: Softbol presenta los grupos para clásico de equipos-2019

El softbol del Distrito Nacional define hoy sus grupos para clásico

La selectiva de los Brewers contó con buen picheo de Luis García, que encontró apoyo en el bate de Elmes Falcón que pegó doble y sencillo para ser el mejor a la ofensiva. Perdió Freddy García.

Expandir imagen
Infografía
Rafael Ventura fue el lanzador ganador por los Farmacéuticos. (PRENSA ASADINA)

Además de Falcón se destacaron por los ganadores Luis Morillo, Wilkin Rosario y Juan Guzmán; mientras que por los derrotados fueron sobresalientes Ivan Reyes, Andrés Sánchez y Dayan Ogando.

Al compás de 21 hits los Farmacéuticos se impusieron 12-6 a los Hermanos Durán. Rafal Ventura fue el lanzador ganador y perdió José Rodríguez con salvamento para Adán Minas

Juan Carlos Hernández pegó jonrón y dos singles para ser el mejor por los ganadores; Edison Rosario doble y dos sencillos; Víctor Encarnación y Luis Ortiz ayudaron con dos cuadrangulares jonrones cada uno y Jonathan Martínez jonrón y singles.

Por los derrotados se destacaron Juan Carlos Hernández con jonrón y dos sencillos; Frank Antigua dos jonrones; José Montero cuadrangular y sencillo, e Hilario de la Cruz doble y single

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.