Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Bruce Maxwell, de los Atléticos, se arrodilla durante himno

Expandir imagen
Bruce Maxwell, de los Atléticos, se arrodilla durante himno
El receptor de los Atléticos de Oakland, Bruce Maxwell, se arrodilla durante el himno nacional antes del inicio del juego contra los Rangers de Texas el sábado 23 de septiembre de 2017 en Oakland, California. (AP FOTO/ERIC RISBERG)

OAKLAND, California. Bruce Maxwell, de los Atléticos de Oakland, se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en arrodillarse durante el himno nacional.

Maxwell puso el sábado una rodilla en el suelo a las afueras de la caseta de Oakland, al adoptar una protesta que comenzó el exquarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, en respuesta al trato de la policía hacia la gente negra. Los compañeros de Maxwell permanecieron formados a su lado. Su compañero, Mark Canha, blanco, puso su mano sobre uno de los hombros de Maxwell.

Los Atléticos difundieron el sábado un comunicado en Twitter poco después del incidente, en el que señalan que “respetan y apoyan los derechos constitucionales y la libertad de expresión de todos nuestros jugadores”.

La protesta de Maxwell se presenta después de que el presidente Donald Trump criticó las protestas de algunos jugadores de la NFL y retiró la invitación a la Casa Blanca hacia el campeón de la NBA, Stephen Curry, luego de dos días de criticar a atletas profesionales.

TEMAS -