Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Béisbol, alcohol y peloteros

Expandir imagen
Béisbol, alcohol y peloteros
Babe Ruth

La junta directiva de los Gigantes del Cibao decidió dar un ejemplo castigando a Maikel Franco, Eduardo De Óleo, Moisés Sierra y Garabez Rosa bajo el alegato de que teniendo un compromiso el sábado a las 2:00 p.m., el viernes se fueron de farras a disfrutar de la “Dolce Vita”, siendo este gesto el causante de la derrota del club. Una medida disciplinaria que no cuestionamos.

Los castigados pidieron excusas, borrón y cuenta nueva como tenía que ser. Lo único que cuestionamos es que un caso como este debe tratarse como asuntos internos. El béisbol sabe perdonar.

Es bueno que se sepa que la vida social de los jugadores de béisbol a veces los lleva a cometer excesos fuera del terreno, porque el reconocimiento y el poder que les confiere ser estrellas, a ratos les hace perder el norte. Pero en esta época de las redes sociales cualquiera te capta con un móvil en un centro de diversión y cual paparizzi en acción suelta el mensaje y pasa usted las de Caín.

Si hay un deporte donde sus atletas están íntimamente ligados al alcohol, la vida loca, las mujeres y el bonche... es el béisbol.

Babe -El Sultán de la Estaca- Ruth fletó 714 jonrones, pero su amor por las mujeres y el alcohol fueron de novela. Difícilmente en la historia del deporte se pueda hallar un caso como el de Ruth, el atleta que influyó de manera definitiva sobre su deporte, al punto de imponer los cambios en la manera de jugar como ningún otro.

Jerry Hannahs, lanzador de los Tigres de Licey, salió de Waldo’s a las 7 de la mañana de un domingo de 1979 y le tocaba lanzar a las 4:00 pm. Le tiró blanqueada de 2 hits al Escogido y dejó loco a los que apostaron en su contra.

David Wells lanzó un juego perfecto el 17 de mayo de 1998 a Minnesota y confesó que logró su proeza borracho.

Mickey Mantle fue un enfermo con las mujeres y el Jack Daniels.

Billy Martín tiene más anécdotas con un “wiskie on the rock” en sus manos que con el bate.

Pedro Guerrero confesó que abusó del alcohol, los Dodgers se lo toleraban porque podía batear y lo demostraba en los momentos de presión.

Y podríamos citar los casos de Richie Allen, C.C. Sabathia, Cutá Pérez, Alonzo Perry y su Carta Real, Rube Waddell, Hack Wilson y Don Newcombe.

Un día como hoy: 1977, Omar Moreno, Águilas Cibaeñas, se roba su base 24 de la estación contra Licey, dejando atrás los 23 hurtos de Ralph Garr, con la Estrellas en 1970-71.

1981, el Senado de la República aprueba en segunda lectura la Ley de Expansión.

1999, Ron Belliard batea de 3-2, un jonrón y 3 remolcadas en la victoria del Licey 3x2 sobre las Aguilas Cibaeñas.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -