Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dickey y Colón, viejevos dominantes

Expandir imagen
Dickey y Colón, viejevos dominantes
Monchin Pichardo

Los serpentineros RA Dickey y Bartolo Colón, de los Bravos de Atlanta, después de los 40 sueltan aspirinas desde la colina de los sustos, están como el buen vino: “Mientras más añejos mejor”.

Dickey, 42 años y 170 días, derrotó el sábado 15, 4x2 a los Padres de San Diego. Laboró en 6 innings, 7 hits, 2 carreras limpias, una base y 6 ponches.

Colón, 43 años y 328 días, doblegó el domingo 16, 9x2 a los Monjes, donde en 7 innings, permitió un hit, una vuelta limpia, una base y 6 ponches.

Es la primera vez en 27 años que dos lanzadores con más de 42 años inician dos juegos uno detrás del otro y ganan. La última vez que esto sucedió fue en 1990 cuando El Expreso Nolan Ryan y el nudillista Charlie Hough lo hicieron por los Rangers de Texas.

El 18 de abril del 2006, hace hoy 11 años, falleció en Miami, Domingo Ernesto Pichardo (Monchin).

En las páginas del béisbol dominicano, los éxitos de Monchín al frente del Licey ocuparían muchas páginas y no es para menos. La entrega y desvelo que enseñó este titán por El Glorioso son dignas para argumentos de novelas. Monchín es parte del Licey. Monchín es historia viva del béisbol dominicano. Monchín vive por siempre en el corazón de sus amigos.

El jardinero de los Piratas de Pittsburgh, Gregory Polanco, continúa con molestias en la ingle derecha y sigue fuera de la alineación del club. Polanco se ha perdido tres partidos consecutivos con este malestar, él podría hacer swing pero no quieren tomarse el riesgo y seguirá en status de día a día.

Un día como hoy: En 1998, Alex Rodríguez batea de 4-4, triple y jonrón y guía a los Marineros de Seattle a un triunfo 5x3 sobre Minnesota.

En 1997, Ramón Martínez, 2-1, 2.31, conduce desde la lomita a los Dodgers, a un triunfo sobre Houston 5x3, para conseguir su décima victoria de por vida frente a este conjunto. Hizo 111 pitcheos, 68 strikes en 6.1 episodios.

2005, Manny Ramírez, conecta dos jonrones, para sumar 41 juegos de cuadrangulares múltiples.

Los Ángeles Angels perdieron el domingo 1-0 ante los Reales, poniéndole punto final a una seguidilla de 11 victorias consecutivas en desafíos con pizarra de 1-0. El capataz Mike Scioscia había ganado los 11 partidos de ese tipo que había piloteado desde junio del 2011, la racha más larga de victorias por cualquier equipo de Grandes Ligas desde que los Padres ganaron 11 en fila india desde 1984-1986.

Alex Avila, de 2-2 con un cuadrangular y dos bases por bolas el domingo en la victoria de los Tigres en Cleveland y batea de 10-7, siendo el primer jugador de los Tigres desde que Miguel Cabrera en el 2009 ligó siete hits en sus primeros 10 turnos al bate en el inicio de la temporada.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -