Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dos Diamantinas: Greinke y Ray

Expandir imagen
Dos Diamantinas: Greinke y Ray
Zack Greinke

Después de un emocionante regreso a la postemporada en el 2017, las Diamantinas de Arizona tienen las armas para competir nuevamente en la División Oeste de la Liga Nacional, aunque el toletero J.D. Martínez, buscando oxígeno ($) en la agencia libre firmó con Boston por US$ 110 millones por 5 años y acordaron con el OF Jarrod Dyson por dos años por $7.5 millones.

Con Zack Greinke y Robbie Ray conforman una fuerte mutual en la rotación y el perenne candidato al JMV, Paul Goldschmidt (.297, 30 HR, 120 CE) encabezó una potente ofensiva. Las Diamantinas parecen tener las piezas en su lugar para un éxito prolongado.

A.J. Pollock (14 HR) y David Peralta (14 HR) regresaron bien de las lesiones, y la salud en general fue un factor importante en su éxito.

Zack Greinke (17-7, 3.20) se recuperó a lo grande, y todavía no hay nadie como él. Parece aburrido hasta la muerte, pero es muy competitivo y es tan inteligente que aunque perdió la velocidad encuentra una forma de sacar outs.

Robbie Ray (15-5, 2.89, 218 K) es dominante, muy difícil para los bateadores. Trató de recuperar su ritmo el año pasado, y realmente se vio.

Archie Bradley en el papel del cerrador tiene el maquillaje perfecto para eso y Brad Boxberger es sólido como preparador.

Los jugadores de las esquinas se espera que sean grandes contribuyentes a cualquier ofensiva, y los D-backs tienen eso cubierto. El primera base Paul Goldschmidt y el antesalista Jake Lamb fueron el quinto conjunto de compañeros en la historia de la Liga Nacional en acumular 30 jonrones, 85 bases por bolas y 105 impulsadas en la misma temporada. Goldschmidt terminó 36/94/120 y Lamb fue 30/87/105. Mark McGwire y Ray Lankford (1998) de San Luis, Barry Bonds y Jeff Kent (2000) de San Francisco, Jeff Bagwell y Lance Berkman (2001) de Houston y Bobby Abreu y Jim Thome (2004) de Filadelfia son los otros miembros de este club.

Torey Lovullo, continuó una tendencia de éxitos cuando ganó el premio de Manager del Año, ya que los D-backs lograron una mejoría de 24 juegos en 93 victorias en el 2017. Lovullo fue el tercer D-back en ganar el premio en los 20 años de la existencia de la franquicia, después de Bob Melvin (2007) y Kirk Gibson (2011). Curiosamente, los tres fueron reclutados por Detroit e hicieron su debut en la MLB con los Tigres.

Alineación: David Peralta, LF: A.J. Pollock, CF; Paul Goldschmidt, 1B; Jake Lamb, 3B; Yasmany Tomas, OF; Brandon Drury, 2B; Alex Avila, C; Nick Ahmed, SS.

Rotación: Zack Greinke, Robbie Ray, Taijuan Walker, Patrick Corbin, Zack Godley.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -