Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El Licey tiene una deuda con Vargas

Expandir imagen
El Licey tiene una deuda con Vargas
Miguel Angel Vargas

Los Tigres del Licey tienen una deuda histórica con el lanzador Miguel Angel Vargas, único sobreviviente del equipo campeón de 1951. La historia de Vargas no se materializó desde el montículo, pero impuso como bateador un récord difícil de romper por los siglos de los siglos.

En Grandes Ligas hay proezas ofensivas difíciles de igualar o superar, como los dos jonrones de Fernando Tatis con las bases llenas en un mismo inning.

Si esa hazaña es difícil de superar, qué les parece la del lanzador del Licey, Miguel Ángel Vargas, en 1952 en un juego ante las Estrellas Orientales donde disparó dos triples con las bases llenas en un mismo juego.

Reseña el periódico La Nación : “En la tarde, los liceístas aseguraron el empate en el primer lugar. Se acreditaron un amplio triunfo con marca de 9x2 carreras, ante las Estrellas Orientales, apoyados en la excelente labor del serpentinero Miguel Ángel Vargas, quien, no solamente ganó su juego desde la lomita, sino que contribuyó a su propio esfuerzo disparando dos triples, ambos con los sacos llenos, para responsabilizarse con seis de las nueve carreras anotadas por su club. El primer triple de Vargas ocurrió en el segundo a Joe Alonso con Olmo, Rubén Gómez, y Olmedo Suárez embasados. El segundo a Achín Matos con Rubén Gómez, Otelo Renfroe y Olmedo Suárez en las almohadillas”.

Vargas militó con el Licey de 1951 a 1955-56 y con las Águilas Cibaeñas 1956-57. Récord de 13-6, 3.88.

La directiva del club Atlético Licey debe rendirle un homenaje a este lanzador que con su bate estableció un récord irrompible, sobre todo que hoy los pitchers no batean.

Calentando la Pelota. Todavía hoy se desconoce si habrá transmisión de los juegos de Licey desde Colombia donde se medirá a los Caimanes de Barranquilla el viernes 5 y sábado 6 de octubre a partir de las 7:30 pm y 5:00 pm en el estadio Edgar Rentería de “La Arenosa”... Escogido contrató al OF Scott Heineman; sustituye a Kevin Cron... Los Toros del Este el lunes 24 arrancan sus entrenamientos en el Francisco Micheli... D’Angelo Jiménez, proclamó en una entrevista que le hizo la hermosa Sussy Jiménez que “el Licey conquistará la corona”... Siguen los peloteros de Grandes Ligas amenazando con jugar. Sandy Alcántara dice que tiene deseos de estar en la rotación de los Gigantes... Fernando Tatis está dirigiendo las prácticas de los Orientales, asistido por sus coaches Manny García (pitcheo), Wilton Veras (bateo), Sergio Méndez (3B) y José Mota... Roberto Gómez, quien dividió su actuación este año entre GL y AAA, se unió a los entrenamientos de las Águilas.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -