Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Estrellas, 50 años última corona

Expandir imagen
Estrellas, 50 años última corona
Larry Dierker

El morocho del Abasto, el Zorzal Criollo, Carlos Gardel, dice en el tango “Volver”, “que veinte años no es nada, que febril la mirada, errante en las sombras...”

Hace hoy 50 años, no los 20 de Gardel, que las Estrellas Orientales ganaron por última vez el trofeo de campeón,14 de febrero de 1968, cuando derrotaron 5 juegos por 3 a los Leones del Escogido en la serie final.

En la vuelta regular, los Tigres de Licey terminaron con registro de 25 ganados y 35 perdidos ocupando el tercer lugar con medio juego de ventaja sobre las Águilas Cibaeñas que se ubicaron en el cuarto escalón. El equipo cibaeño tenía tres juegos pendientes, dos con las Estrellas y uno con el Escogido. El colectivo mamey logró los tres triunfos pasando el Licey a la última posición.

La serie final comenzó el 6 de febrero de 1968 en el estadio Tetelo Vargas terminando el primer desafío 1-1 en 15 entradas.

El segundo juego en el Quisqueya los rojos ganaron 5x2. El tercer desafío fue un triunfo verde 4-2. El cuarto partido lo ganó el Escogido con labor completa de Juan Marichal.

El quinto triunfo fue para los Paquidermos 3x2 con Larry Dierker en la colina de los sustos. Los orientales ganaron el sexto choque 3-0 con victoria para Mike Cuellar.

El 12 de febrero ganaron las Estrellas 3-1 y de nuevo Juan Marichal saca la cara por los melenudos y gana 4-0. Lanzó 18 entradas sin permitir carreras estableciendo récord nacional y además fue el líder de remolcadas con cuatro.

El 14 de febrero, en el Tetelo Vargas las Estrellas derrotan en un juego taquicárdico 2x1 al Escogido y logran la corona con gran trabajo monticular de Larry Dierker.

En la serie Dierker tuvo récord de 2-0 con 20 ponches.

Estrellas Orientales: Catcher, Hal King; Primera base, Rafael Batista; Segunda base, Félix Santana; Paracorto, Ted Kubiak;Tercera base, Chico Ruiz y Ribogerto Mendoza; Jardinero izquierdo, José Vidal Nicolás; Jardinero central, Ron Davis; Jardinero derecho, Rico Carty;...Banca, Edmundo Borromé, Tony Paulino.

Lanzadores, Mike Cuellar, Larry Dierker, Chichi Olivo, Danny Cooms, Silvano Quezada y León Everritt.

Mánager: Tony Pacheco.

Leones del Escogido: Catcher, Federico Velásquez; Primera base, Antulio Martínez; Segunda base, Tito Fuentes; Paracorto, Roberto Díaz; Tercera base, Walt Hriniak... Jardineros, Mateo Alou, Felipe Alou, Jesús Alou y Mickey Nazario.

Un día como hoy: 2002, los Tigres de Detroit negocian al jardinero Juan Encarnación, .242 de promedio, 12 jonrones y 52 impulsadas y al lanzador derecho Luis Pineda a los Rojos de Cincinnati.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -