Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Fanáticos Filis abuchean a Santa Claus

Expandir imagen
Fanáticos Filis abuchean a Santa Claus
Mike Schmidt

Mike Schmidt en las postrimerías de su carrera fue abucheado en el Veteran Stadium y con una magistral salida filosófica reaccionó “los fanáticos de Filadelfia abuchean hasta a Santa Claus en un funeral”.

Los abucheos son parte de la cultura deportiva deFiladelfia, al grado que algunos jugadores los sienten cómo halago. Ellos comprenden que el abucheo es la firma de una sociedad exasperada de su propia realidad y que encuentra en el deporte una válvula de escape que les impide explotar. Esta forma de canalizar su descontento social les ha dado otro motivo de orgullo: Ser la fanaticada más ruda de los Estados Unidos.

La sentencia de Mateo de la Rosa “el gana es el que goza”, se hizo sentir con la victoria de los Eagles ante los Patriots, donde los seguidores de Philadelphia tomaron las calles e incendiaron la noche.La fiesta de celebración acabó con algunos incidentes y la intervención de la policía en las calles.

La última cita de los Filis de Filadelfia en una Serie Mundial fue en el 2009 y perdieron 2-4 de los Yanquis. En el 2008, los Filis dirigidos por Charlie Manuel, fueron campeones mundiales al derrotar Tampa Bay (4-1).

En 1936 los dos equipos de Filadelfia, quedaron en el sótano. Los Filis en la Liga Nacional (54-100) y los Atléticos en la Liga Americana, bajo la tutela de Connie Mack, terminaron con (53-100).

Al margen: Los Filis de Filadelfia entrenarán desde el 14 de febrero en el Spectrum Field, en Clearwater, Florida, donde tienen 7 dominicanos en roster: Joaquín Benoit (AC), Elniery García (TE), Luís García (EO), Héctor Neris (TE), Joely Rodríguez (GC), Alberto Tirado (GC) y Maikel Franco (GC).

Ojalá no sufra pesadilla. El licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol por 26 años, el hombre que cristalizó en el 2014, en la edición de Isla Margarita, el retorno cubano a estas lides es uno de los que más ansia hacer realidad ese desvelo. En una entrevista al periódico Granma reveló: “Sabes que mi sueño es tener la Serie en Cuba, en el Latinoamericano. Yo la he imaginado, sería un espectáculo que no quiero perderme. No quisiera dejar esta responsabilidad sin materializar ese deseo”.

Un día como hoy: 1964; los Leones de Caracas, apalearon 12x3 a las Aguilas Cibaeñas, en el inicio de una serie internacional de béisbol profesional entre los mejores equipos de ambos circuitos. Solo 970 aficionados pagaron para presenciar el encuentro en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros. Ese mismo día, pero en el Estadio Quisqueya los subcampeones Industriales de Valencia, Venezuela, blanquearon 6x0 a los Tigres de Licey.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -