Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Fenway, 106 años; Quisqueya, 62

Expandir imagen
Fenway, 106 años; Quisqueya, 62
Fenway Park

El Estadio Quisqueya – Juan Marichal, está recibiendo un “paño con pasta” rumbo a su 63 aniversario de RD$ 117 millones en el “Séptimo Cielo”, esto no incluye los millones por la reparación del terreno de juego. Todavía se le puede sacar muchos beneficios al Coloso del Ensanche La Fe, si acondicionamos su entorno y volvemos a darle el caché que tenía cuando fue inaugurado el 23 de octubre de 1955, como “Ciudad Deportiva Leonidas Radhamés” y podríamos seguir disfrutando de su privilegiada ubicación.

El Fenway Park, el estadio más antiguo de las Grandes Ligas, cumple hoy 106 años y celebró su primer juego el 20 de abril de 1912, cinco días después del hundimiento del Titanic, con una victoria de los Medias Rojas de Boston 7x6, en once episodios, a los Highlanders, precursores de los Yankees.

Está construido en una zona llena de pantanos conocida como Fenway y ha sido testigo de grandes triunfos así como derrotas humillantes. Es la casa en donde brillaron beisbolistas de la talla de Ted Williams y Babe Ruth; Pedro Martínez y Manny Ramírez; Carl Yasztremski y Jim Rice; Nomar Garciaparra , Wade Boggs y David Ortiz.

El Fenway Park es mágico. No existe otro estadio mejor, íntimo y tan lleno de encantos para un juego con aficionados muy frenéticos que llegan a decir que en este escenario el césped es más verde y el hot dog es el más sabroso.

Lo primero que llama la atención cuando se ingresa al Fenway Park es la gran pared ubicada en el jardín izquierdo. Es el Monstruo Verde de 12 metros de altura, casi un edificio de cuatro pisos con 72 metros de ancho. Es el elemento más reconocido de todas las instalaciones beisboleras de los Estados Unidos.

El Monstruo Verde se hizo necesario porque la calle tras del estadio del jardín izquierdo, impedía hacer más grande el terreno de juego, como era aconsejable. Por eso inventaron la cerca elevada, para impedir el exceso de cuadrangulares no merecidos.

Aunque el Fenway Park no tiene muchas de las comodidades modernas de los nuevos parques de béisbol, su ambiente es único.

El Estadio Quisqueya-Juan Marichal todavía puede ser recuperado y hacerlo funcional.

Un día como hoy: 1973, cuatro meses después de su trágica muerte, Roberto Clemente, el superbo jugador de los Piratas de Pittsburgh, ingresa al Salón de la Fama en una elección especial.

2006, Julio Franco, a los 47 años y 240 días de edad, se convierte en el jugador más viejo en la historia de las Grandes Ligas en conectar un jonrón y superó al pitcher Jack Quinn de los Atléticos de Filadelfia que lo hizo con 46 años, 357 días cuando bateó un jonrón el 27 de junio de 1930.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -