Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Fernando Rodney, tras marca salvados

Expandir imagen
Fernando Rodney, tras marca salvados
Fernando Rodney

Fernando -La Flecha- Rodney, de los Mellizos de Minnesota, se encamina este año a ser el rey de reyes de los relevistas dominicanos en juegos salvados de por vida.

El nativo de Samaná, alcanzó los 324 rescates, empatando en el puesto 16 de todos tiempos con Craig Kimbrel y Huston Street.

Rodney está a ley de dos para igualar al boricua Roberto Hernández que apantalló 326 en 17 estaciones.

La meta de “La Flecha” es superar a su compatriota Francisco Cordero, líder de salvados de los dominicanos con 329.

El proceso para que Robinson Canó regrese a los Marineros luego de su suspensión de 80 juegos lo llevó anoche al Cheney Stadium de Tacoma. El equipo anunció ayer que Canó jugaría desde anoche con el equipo Tacoma AAA para comenzar su período de “rehabilitación” permitido en preparación para su regreso, que está programado para el 14 de agosto en Oakland.

Después de pasar las últimas semanas en la República Dominicana haciendo ejercicios en la academia privada de béisbol de su familia, Canó regresó a Seattle hace unos días para poder estar preparándose para su tarea de rehabilitación. Según el acuerdo de la Major League Baseball y el Sindicato de Jugadores, un pelotero que está suspendido tiene un período de 14 días para jugar en partidos de ligas menores para prepararse para la reincorporación.

Nelson Cruz, le está dando a la esférica en la costura, elevando su promedio de bateo a .267, con 29 jonrones y 71 impulsadas. En julio su bate se durmió .221, 4 jonrones y 12 remolcadas, pero en los últimos 10 juegos, Cruz está bateando .308 (39-12) con siete jonrones, 14 carreras impulsadas, ocho carreras anotadas y un doble.

De por vida, 352 jonrones empatado con Ellis Burks en el puesto 92 y a uno de Torii Hunter (353) en el escalón 91. En remolcadas está parejo con Justin Morneau con 985 y lo separan dos de Ryan Klesko 987.

Un día como hoy: 1992, Bienvenido Rivera, Filis de Filadelfia, consigue su primera victoria en las Grandes Ligas, al lanzar 8 innings contra los Expos de Montreal, permitió 4 hits y una carrera limpia.

2003, Albert Pujols, Cardenales de San Luis, se une al cubano José Canseco como los únicos jugadores con 30 jonrones y 100 impulsadas en sus primeras tres campañas.

2005, José Reyes, Mets de New York, extendió a 20 su cadena de juegos seguidos dando de hits, empató la marca del club con Cliff Floyd.

2010, los Tigres del Licey negocian al jardinero Félix Pie y al pitcher Polín Trinidad a las Estrellas Orientales por el catcher Robinzon Díaz y el lanzador Alfredo Fígaro.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -