Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Licey, 6 primeros lugares RR 18 juegos

Expandir imagen
Licey, 6 primeros lugares RR 18 juegos
Luis Urueta

Los campeones nacionales Tigres de Licey, en Round Robin de 18 juegos, en seis ocasiones han terminado en primer lugar y dos veces se han colocado la diadema de campeón.

En 1997-98, Licey terminó en primer lugar con 13-4, perdiendo en la final 2-4 de las Águilas Cibaeñas.

2003-04, bajo el mando de Manny Acta, El Glorioso consigue el primer lugar con 13-5 y se corona campeón 4-1 ante los Gigantes.

2007-08, Licey cierra en primer lugar con 11-6, y cae 5-3 ante las Águilas en la final.

2008-09, los Tigres ocupan el primer lugar con 12-6 y barren 5-0 a los Gigantes con José Offerman de timonel.

2015-16, el bengalés termina puntero con 12-6, pero muerde el polvo de la derrota en la final 5-1 del Escogido.

2017-18, bajo el mando del colombiano Luis Urueta, domina en el primer puesto con 11-7.

En las últimas cinco temporadas, el Licey ha pasado en cuatro ocasiones a la Serie Final.

Histórica serie final. Ciudad Trujillo amaneció la mañana del sábado 22 de septiembre de 1951, bajo un fuerte aguacero, que obligó a la suspensión del sexto juego de la serie final entre Licey y Escogido.

La serie estaba tres-dos a favor del Licey, y se asignó un doble juego para el domingo 22.

El estadio de La Normal desde bien temprano se llenó de fanáticos y el desfile de cientos aficionados se veía “calichando” por la calle José Trujillo Valdez.

Los lanzadores designados para subir a la colina de las angustias fueron el norteamericano Roy Partlow, por el Escogido y el puertorriqueño José Luis Velásquez por el Licey.

El juego se decidió con un bestial jonrón del “Señor Refuerzo” Alonzo Perry a Enrique Reynoso en el quinto, con tres corredores en circulación, que le dio en el primer juego la primera corona al Licey.

Ese domingo 23 de septiembre conectó Perry uno de los jonrones memorables del béisbol dominicano, y desde ese momento fue bautizado como “ Su Majestad”. En 1955, cuando Angelita I fue bautizada como “Su Majestad”, en el reinado de la Feria de Paz y Confraternidad del Mundo Libre, a Perry, para evitar confusión se le otorgó el título de “Príncipe Azul”.

Un día como hoy: 1957, un artículo en el periódico “Look Magazine” de Brooklyn, New York anunció el retiro de Jackie Robinson, futuro inquilino del Salón de la Fama de Cooperstown. El estelar jugador de los Dodgers, quien 10 años atrás (1947) había roto la barrera de color en el béisbol estadounidense de las Grandes Ligas, decidió realmente retirarse antes de diciembre de 1956, luego de que los “Trampistas” lo enviaron a los Gigantes de Nueva York. El cambio lo molestó y mejor dejó de jugar.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -