Greg Brock
Greg Brock
20171113 https://www.diariolibre.com

“Las locuras de las que un hombre se lamenta más en su vida son aquellas que no ha cometido cuando tuvo la oportunidad”

La hazaña de Greg Brock, de batear de 5-5, con 3 jonrones, de la cual se cumplen hoy 36 años, figura en los libros de récords de la pelota nuestra como una de las grandes proezas ofensivas.

El 13 de noviembre, Greg Brock se fue de cinco-cinco, con tres jonrones, y remolcó 8 carreras, en un juego donde las Águilas ganaron 12-8, con la que igualó la marca de más jonrones en un partido, convirtiéndose en el primer importado que logra esa hazaña, imponiendo además el récord de más carreras empujadas en un partido. Alcanzó quince bases para imponer otra marca.

¿Cómo bateó Greg Brock?

Primer episodio, hit remolcador a José de León. Cuarto inning, jonrón a José de León. Sexto inning, jonrón a De León. Séptimo episodio, jonrón bases llenas a Kevin Hackey y en el noveno, doble impulsador a Randy Martz.

El 14 de noviembre, el Licey masacró el pitcheo oriental con pizarra de 15-2, donde Greg Brock se fue de 4-4, con par de jonrones, un doble, un single y remolcó siete carreras.Impuso marca de más hits en dos juegos con nueve, desglosados en 5 jonrones, dos dobles y dos sencillos. Estableció récord de bases alcanzadas en dos encuentros con 26, y empató con Winston Llenas el récord de cinco bambinazos en dos desafíos.

¿Qué pitcher detuvo el Tsunami Brock?

El 15 de noviembre, en el estadio Quisqueya, en un enfrentamiento de los eternos rivales, Licey y Escogido, subió a la lomita por los melenudos Oscar Brito, y en el primer turno dominó a Greg Brock con plegaria al bosque central, para ponerle fin a la seguidilla de nueve hits en fila india. Los Leones se alzaron con la victoria por la vía de la blanqueada, 7-0, y Brock ligó un hit en cuatro citas en el pentágono.

Los 58 jonrones de Juan Francisco: Estrellas 17, Aguilas 14, Toros 9, Gigantes 7, Escogido 6, Licey 5. En el Quisqueya 11, Julián Javier 7, Cibao 5, Tetelo Vargas 5, Micheli 4.

Un día como hoy: Bruce Bochte, primera base de los Tigres del Licey, dispara jonrón, doble y dos sencillos y remolca 7 carreras para empatar el récord nacional estalecido por Bert Hass en 1952 e igualada por Winston Llenas y César Cedeño. Licey ganó 8x0 logrando la victoria el nudillista Charlie Hough que laboró en 8 episodios.

1983, Víctor Mata, Tigres de Licey, en un desafío ante los Caimanes del Sur, remolca 8 carreras, iguala récord de Greg Brock, al conectar sencillo y dos jonrones, uno de ellos con las bases llenas. Los Tigres derrotan 15x7 a los Caimanes.

1986, Herman Winninghan, jardinero de los Leones del Escogido, dispara tres triples y empata récord para un juego en el Tetelo Vargas donde los Leones derrotan 9x7 a las Estrellas Orientales.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese