Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

No se vayan, que esto se pone bueno

Expandir imagen
No se vayan, que esto se pone bueno
Buck Canel

Buck Canel nos hizo adictos al béisbol por sus narraciones de la Serie Mundial por “La Cabalgata Deportiva Gillette”, junto a Felo Ramírez y Francisco José Cróquer, más conocido como “Pancho Pepe”. Canel obligó a toda una generación a masticar y digerir este pasatiempo.

Elí “Buck” Canel nació en Argentina, hijo de un cónsul de ese país y una dama uruguaya. De pequeño se trasladó a Nueva York, y cuando ya era un joven fue a Cuba, donde pasó muchos años, pues era nieto de Doña Eva Canel, famosa periodista española del Diario de la Marina, que vivió y murió en Cuba.

Las frases más famosas de Buck Canel en los juegos de Grandes Ligas:

“Le tira y abanica”.

“El inning de la suerte, el Lucky Seven”.

“Se fue la entrada a paso de conga 1-2-3”.

“ Una línea silbante por la raya del jardín izquierdo que, por una pestaña pica en terreno bueno”.

“No se vayan, que esto se pone bueno”.

“ El béisbol es un deporte de pulgadas”.

“No. yo no soy fanático de ningún equipo. A mí me gusta el béisbol”.

Cuando se le preguntaba “¿Por qué no transmitía juegos de béisbol en inglés?”, contestaba, “porque en español soy el número uno”.

Un día como hoy: 1958, Osvaldo –El Orégano- Virgil, el primer jugador negro que jugó para los Detroit 11 días atrás, se fue de 5-5 en su primer juego en casa en el Briggs Stadium. El desempeño del dominicano ayudó a Detroit a vencer a los Senadores, 9-2. 1960, Ted Williams se convirtió en el cuarto jugador de Grandes Ligas con al menos 500 jonrones, su víctima fue el lanzador de los Indios Wayne Hawkins.

2005, Miguel Tejada, de los Orioles de Baltimore, participó en su juego consecutivo 822, para empatar a Gus Suhr en el noveno lugar en la lista de todos los tiempos.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si escuchó la “Ruta del Recuerdo” por Onda Musical con Lorenzo Hernández “amontonando vidas para que la muerte duela menos”...Si tarareó “Yo soy Mulata” de “Bullumba” Landestoy, interpretada por Toña la Negra ... Si en una vellonera puso a sonar de Papa Molina ‘Evocación’ en la voz del Tiburón Alberto Beltrán... Y ni hablar de vejez si disfrutó en el piano bar El Yarey de Renée Barrios “La Reina del Feeling” los boleros de César Portillo de la Luz y René Touzet, ... Usted picó hace rato la tercera edad si bailó en la Concha Acústica del Embajador ... Es una pena, pero está prohibido olvidar, si usted recuerda El Gaucho, D’Ciro, el bar de Ana María, El Gallinero, El Caserío, La Jarra, El Prestigio, Cafetería Marisol, Infinito, El Drake, El Final y si sigo citando no acabo... Por hoy me voy, porque esto sí es difícil Talúa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -