Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

“Onfi Mori”, nació una estrella

Expandir imagen
“Onfi Mori”, nació una estrella
Onfalia María Morillo

Max Alvarez, el más creativo e innovador cronista deportivo dominicano de todos los tiempos, durante el desarrollo del campeonato de béisbol 1984-85 me dijo una mañana en La Noticia al terminar sus Paliquitos, que había nacido una estrella en la crónica y la llamaría Onfi Mori. Así se estrenó la analista deportiva Onfalia María Morillo Messina, cuando desde la Revista M&B “El Cometón” la proyectó en la radio y luego nosotros le dimos el visado para que su prosa quedara plasmada en una columna en el “vibrante vespertino de la Julio Verne”. Su fluido y preciso estilo cautivó a Freddy Mondesí y en presidiario a Rolando Haza.

Con “Onfi Mori” compartimos micrófonos en el “Out 28”, junto a Billy Berroa en La Ceniza del Malecón.

Una noche en Bolerama Naco luego de una intensa jornada derribando pines en la “Pista Mixta” me habló del proyecto de Centro Deportes.

Onfalia, desde 1987 y durante 30 años de consagrada faena, fue la reina de la televisión deportiva.

Los años pasan y pesan, bien lo dijo Gardell que “20 años no es nada”, pero los 30 de Onfalia en Centro Deportes seguirán como el vuelo de las golondrinas en el corazón del firmamento.

Onfi Mori, misión cumplida.

Tips... tips... tips: ...Albert Pujols necesita dos jonrones (608) para superar a Sammy Sosa (609), 115 CE para las 2,000 y 81 hits para 3,000... Adalberto Mejía, Minnesota, lista lesionados por 10 días... Detroit envió al 3B Jeimer Candelario a Triple-A Toledo... Kansas City opcionó al INF Ramón Torres a Triple-A Omaha... Torontocolocó al PD César Valdez en lista lesionados por 10 día... ¿Cy Young? para Chris Sale, líder MLB con 229 K en 161.1 IP, efectividad, 2.57; JG 14;}, WHIP 0.88 y la oposición le batea .193.

En una ocasión le preguntaron a Tom Lasorda los motivos que tenían los Dodgers por haber fichado para su equipo a dos veteranos como Víctor Davalillo y Manny Mota.

-Esos dos, no tengo ni idea porque los han puesto en el equipo, ya que ambos fueron los camareros de la última cena de Jesús.

Un día como hoy: 1973, viernes 10 de agosto en el Yankee Stadium, por primera vez en la Liga Americana, los tres hermanos Rojas Alou, participan en un desafío pero con escuadras diferentes: Jesús, Atléticos de Oakland entró de emergente en el octavo por Ted Kubiak y se arrastra para doble matanza 4-6-3. Felipe (4-0, .230) defendía el RF de los Yanquis y Mateo (5-2, 2 CA, .305) en 1B.

2002, Sammy Sosa, Cubs, dispara tres jonrones y remolca 9 carreras, suma 38 H4 y 84 CE. Los Cubs ganaron 15x1.

2009, Vladimir Guerrero, Angels, fletó 2 jonrones y llegó a 400 de por vida. Angelinos 8x7 a Tampa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -