Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Osvaldo Virgil, homenaje de los Mets

Expandir imagen
Osvaldo Virgil, homenaje de los Mets
Osvaldo Virgil

Faltan 26 días para el inicio del torneo otoño invernal y ayer los Tigres del Licey dirigidos por José Offerman, iniciaron sus entrenamientos en la academia de los Marineros de Seattle.

En Santiago, en el Estadio Cibao, Lino Rivera, mánager de las Aguilas Cibaeñas puso en acción las prácticas de los campeones. Los cibaeños anunciaron la contratación de la tercera base Andy Ibáñez y el receptor Logan Moore.

Los Leones del Escogido se preparan para iniciar sus entrenamientos el martes 25 de septiembre en el complejo de los Diamondbacks de Arizona ubicado en Boca Chica.

Los movimientos están a la orden del día. Los Toros del Este contrataron a los lanzadores derechos Tyler Eppler y Tim Peterson, completando su cuota de 10 importados.

Los Leones del Escogido contrataron al jugador del cuadro Jack Mayfield.

El Licey dejó en libertad a los jugadores del cuadro Diory Hernández y Angelys Nina, así como al jardinero y bateador designado Willy Mo Peña. Hernández firmó con el Escogido.

A las 6:00 pm en Cava Alta será coronada como madrina del Licey, María Jesús Latour Brache.

Desde el nacimiento de República Dominicana en 1844 hasta 1920, la mayoría del pueblo dominicano tuvo tres grandes pasiones: la religión católica, las lidias de gallos y los movimientos armados, hasta que prendió la chispa del béisbol. En 1912, en Santo Domingo funcionaba la Liga Nacional de Béisbol al estilo de las ligas profesionales similares a las de Estados Unidos y Cuba. En 1912, la revista Mefistófeles decía en un editorial: "El baseball, que es un juego yanqui, nos gusta y ojalá se propagara en nuestra tierra", y en la revista La Cuna de América se lee: "Nada es comparable con la pasión capitalina por el baseball, que ha llegado a ser el deporte favorito de esta aldea sedentaria". En 1951, para complacer al gobierno de Trujillo se tomó la decisión de enterrar la historia pasada del béisbol y hemos seguido arrastrando este crimen. La historia no puede borrarse con liquid paper, llegó el momento de que se desentierre la historia y se le dé el lugar que le corresponde a los héroes y equipos del pasado.

Ryan Howard disparó su primer jonrón a Bartolomé Fortunato y el último a Bartolo Colón....

Por iniciativa de Héctor Algarroba, presidente de la Fundación HHS, como parte del Mes de la Herencia Hispana los Mets de New York le harán un homenaje a Osvaldo Virgil el 26 de septiembre en el Citie Field a las 7:10 pm, por ser el primer dominicano en llegar a las Grandes Ligas.

El montecristeño Virgil debutó el 23 de septiembre de 1956.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -