Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Récord irrompible de los Yanquis

Expandir imagen
Récord irrompible de los Yanquis
Lefty Grove paró NY 7x0.

David Ortiz dijo en una ocasión: “Yo nací para jugar contra los Yanquis”.

Y es que los Yanquis han sido apodados el “Imperio del mal” y así lo calificó en una ocasión el presidente de los Medias Rojas Boston, Larry Lucchino, luego de que los Red Sox perdiesen un lucrativo contrato en favor de los Yanquis en una guerra de ofertas por hacerse con el lanzador cubano José Contreras.

El odio vende, y los “Bombarderos del Bronx” tienen un largo historial de enemistad. En la película “El juego de la fortuna” dirigida por Bennett Miller se dijo: “Sería un problema ser de los Yanquis y no gustarte la champaña”. Y es que los Yanquis es el equipo que ha descorchado más botellas de la famosa viuda.

Los Yanquis de Nueva York tienen grandes marcas en las Grandes Ligas, siendo las mejores, la de 40 campeonatos ganados con y 27 Series Mundiales con 27. En lo particular me gusta una marca que le dan muy poca importancia y difusión.

Y pongan atención. Entre el lunes 3 de agosto de 1931 y el miércoles 2 de agosto de 1933, los Yanquis no fueron blanqueados en un total 308 juegos o sea dos temporadas completas, pues en aquellos años la serie regular era de 154.

En esa seguidilla anotaron 1,986 carreras por 1,434 de sus oponentes. Tuvieron un promedio de 6.5 carreras por juego y en ese lapso de tiempo, los lanzadores de los Mulos dieron 22 blanqueadas, siendo la última en el Fenway Park de Boston por 2x0 el miércoles 26 de julio de 1933 en el primer juego de una doble cartelera y la consiguió Lefty Gómez. El que los paró fue Lefty Grove de los Atléticos de Filadelfia en el Yankee Stadium con pizara de 7x0.

Para que tengan una idea de la magnitud de éste récord, el de la Liga Nacional es de 208 juegos, cien menos, en poder de los Rojos de Cincinnati, que lo hicieron entre el 3 de abril del 2000 o sea en el primer día de la temporada y terminó el 23 de mayo del 2001.

Un día como hoy: 1982, Carmelo Castillo debuta en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland.

1983, los Gigantes de San Francisco, en un acto en el Candestlick Park, retiran el #27 de Juan Marichal.

1997, Gerónimo Berroa, de los Azulejos de Toronto, remolca 5 carreras por tercera vez en su carrera, en un desafío contra Boston.

1999, Angel Peña, receptor de los Dodgers, impulsa 4 carreras frente a los Angelinos, estableciendo marca personal.

2005, Alex Rodríguez dispara su jonrón 407 de por vida frente al nudillista Tim Wakefield, de Boston, empatando con Duke Snider en el puesto 38 de todos los tiempos.

2005, Manny Ramírez, Boston dispara su jjonrón 414 de ppor vida, empata con Darrell Evans.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -