Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Semana negativa para peloteros dominicanos

Expandir imagen
Semana negativa para peloteros dominicanos
Bartolo Colón

La semana del lunes 14 al domingo 20 que finalizó ayer fue negativa para los jugadores dominicanos en las Grandes Ligas, tanto en pitcheo como en ofensiva.

En el pitcheo Bartolo Colón y Reynaldo López sacaron la cara. Colón con la salida del miércoles 16 de 7.2 innings sin carreras. Victoria 242 y López ayer con blanqueada de 2 hits en 8 episodios.

José Ureña perdió su séptimo juego sin victorias.

En ofensiva hicieron sentir su bate Jean Segura, José Ramírez, Jonathan Villar y Nomar Mazara. Gary Sánchez el sábado 2 jonrones para sumar 12, además ligó un doble.

Cerrando la semana, el sábado, los Nacionales de Washington subieron al cotizado prospecto Juan Soto, pertenece a los Tigres de Licey y los Bravos de Atlanta dejaron libre al veterano José Bautista, promedio de .143 de 35-5, 2 jonrones.

Robinson Canó, el martes 15 explotó la bomba con la suspensión por 80 juegos por dar positivo al uso de Furosemida, un diurético. Estaba fuera de juego por 10 días por un pelotazo que recibió en su mano derecha. El miércoles fue operado.

El rosario de hechos negativos se amplió con la colocación en lista de lesionados de Adrián Beltré, por segunda ocasión, Texas; Carlos Gómez, Tampa; Jeimer Candelario, Detroit, Juan Lagares, Mets y Starling Marte, Pittsburgh. En status de día a día estaban Edwin Encarnación, Cleveland y Nelson Cruz, Seattle. Ambos regresaron a la acción el viernes.

Marcell Ozuna, San Luis, lo sentaron ayer, luego de 20-0 en los cinco juegos que vio acción. Su average está en .234.

Hanley Ramírez, le dieron el domingo libre, falló de 9-0 viernes y sábado. Promedio .271.

Un día como hoy: 1986. Rafaelín Ramírez, bateó cuatro dobles en siete turnos para empatar una marca de Grandes Ligas, en la victoria de los Bravos de Atlanta de 9x8 en 13 entradas sobre los Cachorros de Chicago, en el Fulton County Stadium. Ese año, Ramírez terminó con 21 dobletes, la cuarta de seis temporadas con 20 ó más, que registró en su carrera de 13 años. Su mayor producción fue de 30 dobles en la campaña de 1988 y de por vida pegó 224 batazos de dos bases.

2000, un día histórico donde se batearon seis jonrones con las bases llenas para establecer un récord en Grandes Ligas. En la Americana hubo dos, uno de Garret Anderson, de los Serafines de Anaheim, ante Christopher Fussell, de los Reales de Kansas, y otro de Jason Giambi, de los Atléticos de Oakland, contra Sean Bergman, de los Mellizos de Minnesota. Los cuatro restantes fueron en la Nacional. Adrián Beltré y Shawn Green, de los Dodgers de los Angeles, lo hicieron contra Antonio Alfonseca, de los Marlins de Florida.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -