Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ted Turner dirigió un juego de Atlanta

Expandir imagen
Ted Turner dirigió un juego de Atlanta
Ted Turner, mánager.

En total son 699 los mánagers que han tenido las riendas de un equipo de Grandes Ligas, de los cuales 14 lo han hecho en un solo partido, siendo uno de ellos Ted Turner, dueño de los Bravos de Atlanta, que le quitó la dirección a Dave Bristol que llevaba 8-21 el miércoles 11 de mayo de 1977. Elaboró la alineación de los Bravos en el Three Rivers Stadium, y aunque Phil Niekro pitcheó muy bien, terminó perdiendo 2x1.

Al día siguiente vino la prohibición del Comisionado Bowie Kuhn, y le dio la dirección a uno de sus coaches Vern Benson ( mánager campeón de Licey 1963-64) que debutó y se retiró con una victoria, cuando el mexicano Maximino León ganó 6x1 a los Piratas con labor de 7 entradas, 3 hits y una carrera limpia.

Al regresar al parque de Atlanta, Turner le volvió a dar el puesto a Bristol, que terminó con 52-79 y los Bravos quedaron en la cola. En 1978 llegó de mánager Bobby Cox, que en sus primeros 4 años, el mejor lugar fue un cuarto, siendo sustituído en 1982 por Joe Torre, que debutó con un campeonato de división; pero fueron barridos por los Cardenales y no pudieron llegar a la Serie Mundial.

14 mánagers de un juego: John Bickerton, Bill Burwell, Andy Cohen, Bibb Falk, Bill Hobert, Brandon Hyde, Roy Johnson, Marty Martínez, Ted Turner, Jo-Jo White, Rudy York, Vern Benson, Del Wilber y Eddie Yost.

Un día como hoy: 1969, Juan Marichal, 19-12, 2.12, blanqueó 2x0 a los Bravos de Atlanta en el Candlestick Park y los Gigantes recuperan el primer lugar con 82-67.

2000, Sammy Sosa, Cubs, se une a Mark McGwire (1997-1999) como los únicos jugadores en batear 50 jonrones en tres temporadas consecutivas. El tablazo fue en el sexto al pitcher Gene Stechschulte, de San Luis en el Busch Stadium II. En ese juego por San Luis, Fernando Tatis disparó 2 jonrones y remolcó 5.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si recuerda que el 24 de abril de 1965 se filmaba la película “Caña Brava” en el hotel “El Embajador” y Javier Solís quedó atrapado en medio de la revolución junto a María Antonieta Pons, Roxana Bellini, Braulio Castillo, Ruth Fernández y Julio César Matías (Pololo).... Usted se da cuenta si es viejo, si fue al “Hotel Montaña”, en Jarabacoa, que en el inicio de la década del ´50, que tenía un “extraordinario plan otoñal” a RD$ 6.00 diario por persona incluyendo las 3 comidas... Si en la vellonera de “La Yoly” colocó de Papa Molina “Evocación” con Alci Sánchez... Si escuchó a Fausto Rey con “El Inventario” en la Boite del Napolitano... Si gozó la oferta de La Pipa con Panchito Martín Mena. Luego “Bim-Blam” y reciclado como “Fantasy”, que buenos tiempos Fello Suberví... Por hoy me voy, porque esto si es difícil Talúa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -