Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Teodoro Martínez, 3B fuera de serie

Expandir imagen
Teodoro Martínez, 3B fuera de serie
Teodoro Martínez

Recordar es vivir, y en apenas las dos primeras fecha del torneo 2018-19 “Vladimir Guerrero”, desde esta columna recordamos a Teodoro Martínez, en la esquina caliente de los Tigres de Licey.

Los horizontes del béisbol en lo que concierne a un jugador se basan en entrega y dedicación y eso fue lo que hizo durante su carrera de 20 años con el Glorioso Teodoro Noel Martínez Encarnación.

Para los jóvenes seguidores del béisbol, Teodoro Martínez en su carrera con los Mets de New York, Oakland y los Dodgers demostró en el terreno que en el juego no hay tiempo para los bostezos.

“Teddy”, Teodoro o la “Tilapia” para los fanáticos de las gradas, enseñó un talento que lo inmortalizó en el nicho de la fama del béisbol dominicano.

En segunda, en el siore o en tercera Teodoro fue un espectáculo. Los que vimos y lo aplaudimos podemos dar fe y testimonio de su valentía probada.

Teodoro nació el 10 de diciembre de 1947, en el Central Barahona, siendo sus grandes pasiones la música y los caballos.

Es justo que el aficionado al béisbol,conozca el esfuerzo, el tesón y la entrega que durante 20 años le dio Martínez al Licey.

En la Liga Dominicana, Teodoro fue todo un espectáculo y es uno de los pocos jugadores que ha jugado 20 ó más temporadas con un mismo equipo, en su caso con el Licey.

Su mejor campaña en cuanto a promedio se refiere fue en 1970-71 donde registró un average de .332. La otra temporada donde su promedio al bate fue por encima de los .300, correspondió a 1973-74 con .324.

En 1976-77 se llevó el liderato de carreras remolcadas con 29 y su promedio fue de .299, al disparar 60 hits de los cuales 53 fueron sencillos, 6 dobles y un jonrón.

En las filas del Licey tiene el récord de más juegos jugados con 715, de más veces al bate con 2,482, está segundo en hits con 661 detrás de Manuel Mota (732) y es segundo en bases robadas con 70, detrás de Rafael Landestoy (171).

Lo más difícil en la pelota nuestra es tomarse la libertad de emitir un pronóstico, porque los que no son favorecidos colocan a uno en el paredón de la enemistad... Los Toros del Este comenzaron con buen pie, derrotaron 7x3 a las Estrellas, enterrando una mala racha de 6 temporadas consecutivas perdiendo el juego inaugural... Raúl Valdés puso su récord de por vida en 38-35. Se colocó a dos (2) de marca de pítcher importado en poder de Mickey Mahler (40-18)... Falleció el colega Rafael Cuello Batista, primera voz comercial en la temporada 1955-56 junto al Dinámico yRafael Rubí y Cuchito Álvarez. Narró para los Yankees por radio WHOM 1480 AM con Buck Canel... Los juegos de los sábados del Escogido como home club serán a las 2:30 pm.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -