Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Wagner, Traynor, Keough y Radatz, en el recuerdo

Expandir imagen
Wagner, Traynor, Keough y Radatz, en el recuerdo
Dick Radatz

El 16 de marzo es una fecha de grandes recuerdos para el béisbol de Grandes Ligas, que no podemos que los hechos que se produjeron un día como hoy se queden en el baúl de los recuerdos cubiertos de polvo, por lo tanto, le quitamos el cándado al túnel del tiempo.

Honus Wagner, paracorto de los Piratas de Pittsburgh, en 1908, dijo adiós al béisbol a los 34 años de edad. Vio acción en un promedio de 151 partidos en los últimos 10 años. En 1907 fue líder de bateo en la Liga Nacional (por sexta vez), hits, total bases, dobles, triples, slugging y carreras impulsadas y bases robadas.

El tercera base Harold Joseph “Pie” Traynor, 1972, inquilino del Salón de la Fama de Cooperstown, murió en Pittsburgh, a la edad de 72 años. Bateó de por vida .320 en una carrera de 17 años con los Corsarios y en 1930 levantó hasta .366 su promedio.

El lanzador Mathew “Matt” Keough, de los Serafines de Anaheim, fue golpeado en la cabeza en 1992, por una pelota bateada durante un juego de exhibición en Scottsdale, Arizona. Fue llevado al hospital y sometido a cirugía de emergencia para remover un coágulo de sangre. La lesión puso fin a su intento de regreso.

El pítcher Richard “Dick” Radatz (El Monstruo) murió en 1975, en Easton, Maryland, a los 67 años de edad. Fue firmado por los Medias Rojas de

Boston como agente libre amateur en 1959 Debutó en las Grandes Ligas el 10 de abril de 1962 con los Patirrojos y se retiró el 15 de agosto de 1969 con los Expos de Montreal. En sus 7 temporadas (menos en 1968) logró foja de 52-43 con 3.13 de efectivdad en carreras limpias permitidas.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -