Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Buen pitcheo criollo ayer en Grandes Ligas, Cruz la sacó dos veces y Tatis se afianza en liderato

Aquí todos los resultados y actuación ofensiva de los criollos en la jornada de ayer

Expandir imagen
Buen pitcheo criollo ayer en Grandes Ligas, Cruz la sacó dos veces y Tatis se afianza en liderato
El dominicano Háscar Ynoa, de los Bravos de Atlanta, en su regreso de la lista de lesionados, compiló una gran labor monticular en la victoria de su equipo sobre los Marlins de Miami, dos carreras a cero. (AP/Wilfredo Lee)
Expandir imagen
Infografía
Nelson Cruz se fue dos veces para la calle y empujó cinco vueltas en el partido que su equipo, los Rays de Tampa Bay vencieron a los Orioles de Baltimore, 10 vueltas a cero. (AP/Will Newton)

Reynaldo López, Huáscar Ynoa, Luis Gil y Wander Peralta, desde el montículo, y Nelson Cruz, con dos cuadrangulares, reclamaron méritos como los dominicanos más destacados en la jornada de ayer en las Grandes ligas.

Aunque sus equipos no ganaron, Teoscar Hernández, de los Azulejos de Toronto, y Fernando Tatis III, de los Padres de San Diego, pegaron vuelacercas para engrosar la cantidad de jonrones de los criollos en las mayores, esta temporada.

Framber Valdez (8-4) cayó vencido en el partido en que los Astros de Houston perdieron antes los Reales de Kansas, 3-1 y en donde laboró seis innings y dos tercios, en los que permitió tres carreras y nueve hits además de obsequiar una base por bolas.

Igual suerte corrió Sandy Alcántara (7-11), en la derrota de los Marlins de Miami ante los Bravos de Atlanta, 2-0. El criollo en ocho episodios aceptó una carrera limpia, para una salida de calidad, permitió cinco hits, concedió una base y ponchó a siete.

Ynoa, que abrió por Atlanta, salió sin decisión luego de cinco episodios en blanco de tres hits, una base y cuatro ponches.

Los Yankees de Nueva York vencieron en doble jornada a los Medias Rojas de Boston 5-3 y 2-0. En el segundo encuentro, Luis Gil fue el abridor y luego de 4.2 innings lanzados, tres hits, sin permitir carreras, cuatro bases y cuatro ponches, cedió espacio al también criollo Peralta, quien se adjudicó el triunfo luego de 1.1 innings de dos hits, cero en los demás renglones.

Expandir imagen
Infografía
El cuadrangular 21 de Teoscar Hernández llegó en la derrota de los Azulejos de Toronto ante los Nacionales de Washington, 12 vueltas a seis. (AP/Elaine Thompson)

Los jonrones

En la parte ofensiva Cruz se fue para la calle en par de ocasiones, liderando la ofensiva de los Reales de Kansas que vencieron por paliza 10-0 a los Orioles de Baltimore, al compás de 11 indiscutibles. Fueron los jonrones 25 y 26 del quisqueyano.

Tatis III se afianzó como líder de cuadrangulares en la Liga Nacional con 34, tercero en las Grandes Ligas y Teoscar Hernández envió para la calle su 21, en la derrota de Toronto ante los Nacionales de Washington, 12 vueltas a seis.

Expandir imagen
Infografía
El zurdo dominicano Wandy Peralta fue el lanzador ganador del segundo partido en que los Yankees vencieron a los Medias Rojas de Boston. (AP/Frank Franklin II)

· Medias Rojas 3, Yankees 5; por el equipo de Boston, el dominicano Rafael Devers de 3-1 y por Nueva York Gary Sánchez de 3-0 en su retorno de la lista de COVID-19.

· Medias Rojas 0, Yankees 5; por Boston, el dominicano Devers de 3-0 y por los Yankees, no accionaron criollos a la ofensiva. Desde el montículo el criollo Luis Gil en una buena labor monticular de 4.2 de innings, toleró tres hits, no permitió carreras, dio cuatro bases y ponchó a cuatro; su compatriota Wandy Peralta (4-2), en 1.1 como relevista, permitió dos hits, no transfirió y no ponchó, para acreditarse la victoria, un segundo partido de una doble jornada a siete episodios.

· Azulejos 6, Nacionales 12; por Toronto, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-2 con una anotada, Teoscar Hernández de 4-2, jonrón 21, con dos anotadas y dos impulsadas, Santiago Espinal de 4-1 con una anotada y una producida, Otto López de 1-0 y por Washington, los criollos Víctor Robles de 4-1 con una anotada y una empujada, Juan Soto de 2-1 con dos anotadas.

· Cachorros 2, Rojos 1; en el partido no accionaron dominicanos a la ofensiva.

· LA. Angelinos 8, Tigres 2; por el equipo de Los Ángeles, el dominicano Juan Lagares de 5-2 con una anotada y por Detroit, el criollo Jeimer Candelario de 4-0.

· Orioles 0, Rays 10; por Baltimore, los dominicanos Pedro Severino de 3-0, Maikel Franco de 3-0, Jorge Mateo de 3-2 y por Tampa los criollos Nelson Cruz de 4-2, dos jonrones, con 2 anotadas y 5 remolcadas, Wander Franco de 4-1 con una anotada.

· Bravos 2, Marlins 0; por Atlanta, el dominicano Almonte sin turno oficial, pero con una anotada y por Miami, Bryan de la Cruz de 3-1, Sandy Alcántara (7-11) de 2-0, fue el lanzador derrotado y su efectividad subió a 3.39.

· Cerveceros 2, Cardenales 0; por Milwaukee, el dominicano Willy Adames de 4-2; por San Luis, no participaron quisqueyano a la ofensiva.

· Marineros 3, Vigilantes 1; en el partido no accionaron quisqueyanos a la ofensiva.

· Astros 1, Reales 3; por Houston no participaron dominicanos a la ofensiva; el lanzador criollo Framber Valdez (8-4) laboró seis innings y dos tercios, en los que permitió tres carreras y nueve hits además de obsequiar una base por bolas y fue el derrotado; por Kansas, Carlos Santana de 3-1, Alberto de 3-1 con dos impulsadas.

· Indios 3, Mellizos 1; por Cleveland, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una anotada, José Ramírez de 4-1 y por Minnesota, Jorge Polanco de 4-2 con una empujada, Miguel Sanó de 4-0.

· Atléticos 0, Medias Blancas 9; por Oakland, el dominicano Marte de 2-1 y por Chicago W. Sox, El dominicano Eloy Jiménez de 4-1 con una anotada. El abridor criollo Reynaldo López (2-0) resolvió cinco innings con pelota de un hit.

· Padres 3, Rockies 7; por San Diego, los dominicanos Tatis de 4-1 con una anotada y una remolcada, Manny Machado de 4-0 y por Colorado no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Filis 2, Diamondbacks 3; por Filadelfia el dominicano Jean Segura de 4-0 Arizona, Ketel Marte de 4-1.

· NY. Mets 2, Gigantes 3; por Nueva York, el dominicano Jonathan Villar de 4-0 y por los Gigantes no participaron criollos a la ofensiva.

· Piratas 3, LA. Dodgers 4; por Pittsburgh, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0; Rodolfo Castro de 3-0; Wilmer Difó de 1-0 y por los Dodgers no participaron dominicanos a la ofensiva.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.