Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Camacho entrega faja simbólica al boxeador Jackson Maríñez, víctima de alegado triunfo negado

El dominicano peleó contra el estadounidense de ascendencia cubana Rolando ‘Rolly’ Romero

Expandir imagen
Camacho entrega faja simbólica al boxeador Jackson Maríñez, víctima de alegado triunfo negado
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, figura junto al boxeador dominicano Jackson Maríñez, quien le visitó en sus oficinas, del ministerio de Deportes. El funcionario le entregó de manera simbólica la faja que le negaron los jueces en su combate contra Rolando ‘Rolly’ Romero.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, entregó este lunes de manera simbólica la faja de campeón mundial de las 135 libras al boxeador dominicano Jackson Maríñez, quien fue víctima de una decisión a todas luces injusta por parte de los jueces del combate que sostuvo la semana pasada por el título interno de las Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Esta faja, que aunque la maldad le negó a quien con los puños se ganó, el pueblo y el Gobierno dominicanos lo reconocen como el verdadero campeón mundial del peso ligero”, precisó el funcionario, al recibir a Maríñez en su despacho.

Camacho precisó que de ahora en adelante la gestión del Ministerio de Deportes es para y por los atletas, quienes son el ejemplo que necesita la juventud de este país.

“Que sigan adelante (los atletas), que de aquí ninguno de ustedes saldrá solo. Saldrá con el apoyo del Gobierno y de los 10 millones de dominicanos que estarán acompañándolo”, agregó el titular de Deportes y Recreación.

El ministro hacía referencia al combate que se celebró en Connecticut (Estados Unidos) el 15 de agosto pasado, cuando Maríñez enfrentó al estadounidense de ascendencia cubana Rolando ‘Rolly’ Romero, quien claramente perdió el combate, pero los jueces decidieron declararlo ganador de manera unánime.

La penosa decisión ha causado un avispero en el ámbito del boxeo mundial y desde ya se augura un combate de revancha entre ambos pugilistas, tal y como lo afirmó el propio Maríñez, quien piensa que esa segunda pelea podría celebrarse en diciembre venidero.

“Ya la AMB está dando los pasos de lugar, luego de comprobar la situación que se produjo en mi contra, por lo cual confío en que volveré a pelear muy pronto para traer al país ese cinturón ligero”, dijo el boxeador dominicano en presencia de Camacho.

Maríñez dijo sentirse “muy agradecido” de receptividad que le brindó el ministro de Deportes, a quien prometió que la próxima vez que le visite le llevará el cinturón “verdadero” de la categoría.

“Todo el mundo me vio ganador ampliamente. Ahora tengo en planes volver al gimnasio en California (EE.UU.) a mediados de septiembre, para empezar los entrenamientos y enfocarme en lo que será esa segunda pelea, en la cual espero salir como nuevo campeón mundial”, refirió el gladiador dominicano, que puso su foja en 19-1.

El pugilista estuvo acompañado del comisionado nacional de Boxeo, Franklin Núñez, y del exdoble campeón mundial dominicano Joan Guzmán, quien también fue un destacado boxeador aficionado.

Guzmán, quien ahora triunfa en Estados Unidos como entrenador, también expresó sus agradecimientos a Camacho, quien le manifestó sentirse “muy complacido” de verlo y reconocer los logros que acumuló durante su carrera.

TEMAS -
  • Boxeo

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.