Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ajedrez
Ajedrez

Campeona mundial de ajedrez abandona partida en protesta

Expandir imagen
Campeona mundial de ajedrez abandona partida en protesta
Hou Yifan reclamó más enfrentamientos con jugadores del genero masculino, en el torneo Tradewise de Gibraltar. (AP/PAVLO PALAMARCHUK)

MADRID. La campeona mundial de ajedrez abandonó el jueves en su última partida del torneo de Maestros de Gibraltar como protesta por haber sido enfrentada predominantemente a mujeres en un torneo en el que hay mayor cantidad de hombres.

La dramática derrota de la Gran Maestro china Hou Yifan ocurrió después de sólo cinco movimientos en la ronda final del torneo principal dentro del Festival de Ajedrez de Gibraltar. Más tarde, la jugadora se disculpó con los aficionados a través de un video en el sitio de internet del evento, pero dijo que estaba molesta por “los increíbles y extraños emparejamientos” después de haber jugado contra siete mujeres en 10 rondas.

Brian Callaghan, fundador del torneo, expresó comprensión respecto a las preocupaciones de Hou, pero señaló que los emparejamientos fueron “100% correctos”.

Hou se quejó a inicios del año de la diferencia de reglas existente en la Federación Internacional de Ajedrez respecto a los torneos de hombres y de mujeres, y dijo que sólo participaría en torneos abiertos.

TEMAS -