Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dopaje
Dopaje

Campeona olímpica es suspendida por dopaje

Expandir imagen
Campeona olímpica es suspendida por dopaje
En esta foto del 14 de agosto de 2016, la maratonista keniana Jemima Sumgong festeja al ganar el maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (JOHANNES EISELE/POOL PHOTO VIA AP)

ESTADOS UNIDOS. La campeona olímpica del maratón, Jemima Sumgong, fue suspendida por cuatro años por dopaje con EPO después que un tribunal rechazó su explicación de que la hormona que aumenta los glóbulos rojos en la sangre estaba en su sistema porque fue atendida en un hospital en Kenia unos días antes de su prueba.

El tribunal no halló evidencia de que la corredora haya visitado un hospital o recibido tratamiento médico por un embarazo ectópico, como argumento Sumgong, según la decisión anunciada el martes por la Agencia Antidopaje de Kenia.

La comisión que evaluó su caso dijo que la versión de la corredora sobre el hospital era “en el mejor de los casos, incoherente”.

“Podríamos decir que el intento de la atleta por explicar cómo llegó la sustancia a su cuerpo casi fue un intento por engañar a la comisión”, dijo el organismo.

Sumgong, de 32 años, se convirtió en la primera mujer keniana en ganar el oro olímpico en el maratón, al coronarse en los Juegos Olímpicos del año pasado en Río de Janeiro. Arrojó positivo en un control fuera de competencia el 28 de febrero, y fue suspendida cuatro años a partir del 3 de abril, el día que se anunció su suspensión provisional.

Eso significa que no podrá competir en el mundial de 2019 ni en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

TEMAS -
  • Dopaje