Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Canó volverá a usar el número 24 en los Mets de Nueva York

En Seattle no lo uso porque perteneció a Ken Griffey Jr

El dominicano cambia de equipo y de la ligas; lleva 14 años en las mayores desde que ascendió con los Yankees de Nueva York

Expandir imagen
Canó volverá a usar el número 24 en los Mets de Nueva York
El dominicano Robinson Canó pasó a los Mets de Nueva York desde los Marineros de Seattle.

El dominicano Robinson Canó, intermedista que pasó a los Mets de Nueva York desde los Marineros de Seattle y quien está en las Grandes Ligas por 14 temporadas desde que ascendió con los Yankees de Nueva York, volverá a usar el número 24, número reverso del 42 que usó en su carrera Jackie Robinson y por quien lleva su nombre.

Canó no pudo usar ese número en Seattle debido a que estaba retirado por Ken Griffey, Jr.

Los Mets y Seattle acordaron un cambio que incluye además al lanzador Edwin Díaz de Puerto Rico.

Un amplio reportaje de Mike Lupica en MLB.com, análisis la situación del intermedista dominicano y el cambio entre los conjuntos de la Liga Nacional y la Americana.

¿Se pueden encontrar buenos argumentos para decir que los Mets y su nuevo gerente general, Brodie Van Wagenen, no deberían haber accedido a este cambio con los Marineros por el dominicano Canó y el puertorriqueño Edwin Díaz, quien salvó 57 juegos el año pasado?

Se puede decir que uno de los prospectos en el cambio, Jarred Kelenic, es considerado una estrella del futuro. Se puede mencionar la edad de Canó y su suspensión por dopaje el año pasado. Seguramente van a leer en algún lado que fue un cambio irresponsable y que los Mets han debido mantener a sus prospectos, conseguir a un cerrador en otro lado y hacer las cosas con más calma.

Pero en este momento los Mets no tienen el lujo de ir con calma. No hay futuro para ellos sin un presente relevante, y no duden que eso es lo que significa este cambio para el 2019. Por eso creo que Van Wagenen hizo lo correcto. Ahora sólo hay que sentarse a esperar cómo les sale esto a los Mets.

¿Y saben qué? Incluso este tipo de debate, toda la conversación que está generando este cambio, son cosas positivas para los Mets.

Los Mets no tienen que hacer un movimiento de este tipo sólo para ganar esos titulares de prensa que todo el mundo en Nueva York adora.

Sumar a Canó a estas alturas de su carrera, y tras lo que hizo en el 2018, no hace de los Mets del 2019 un equipo tan talentoso como los Bravos. Quizás tampoco los haga mejores que los Nacionales, especialmente si Bryce Harper decide seguir en la capital, o que los Filis, especialmente si éstos terminan firmando a Manny Machado.

Pero los Mets tienen pitcheo. Si pueden dejar en el equipo a Noah Syndergaard, como espero que lo hagan, realmente tienen una rotación peligrosa. Díaz les brindará salvados. Ahora necesitan batear y anotar carreras. Canó va a ayudarlos a hacer eso. Este era un cambio que tenían que hacer. Sin dudarlo.

TEMAS -