×
Compartir
Versión Impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
deportes

Cañonera marca de nuevo el paso y gana sin problemas en el V Centenario

Expandir imagen
Cañonera marca de nuevo el paso y gana sin problemas en el V Centenario
Cañonera (2), del establo La Calabria, cruza la meta en primer lugar en la quinta y estelar carrera disputada este martes en el Hipódromo V Centenario.
SANTO DOMINGO. La potranca Cañonera volvió por sus fueros con una nueva demostración de su calidad en la pista, para llevarse la quinta y estelar carrera de la cartelera de este martes del Hipódromo V Centenario, que repartió dividendos de 1,962.75 pesos para quienes acertaron con seis caballos y de 110.25 pesos para los que lograron cinco.

Cañonera (2), del establo La Calabria, tomó la delantera poco después de la salida de los 1,700 metros, y soportó el cercano acoso de Acrisolado (3) durante los primeros 600 metros, pero de ahí en adelante marcó el paso de la prueba antes de cruzar la meta con unos 10 cuerpos de ventaja bajo la monta de Luis Jiménez.

El esfuerzo de Acrisolado por dar caza a Cañonera, que se impuso por tercera carrera consecutiva esta vez con tiempo de 1:17.3, causó desgaste en su empuje y cedió el segundo puesto ante Dotadísima (5), que finalmente escoltó al ejemplar ganador.

La victoria fue la 17 para el jinete Jiménez en la temporada, mientras que el establo La Calabria obtuvo su triunfo 32 y el entrenador Francisco Pavonessa, el 18.

Otros resultados

En la sexta carrera de la tarde, a 1,200 metros, el ganador fue Don Yeso (4) conducido por José Ventura, que se impuso por medio cuerpo de ventaja sobre la ampliamente favorita La Bandolera (6).

Don Yeso, que era el cuarto preferido, tomó desde el inicio el carril de adentro en una inteligencia carrera de Ventura, que mantuvo el paso de su ejemplar y a quien exigió hasta el mismo cruce de la meta, ante el resuello de La Bandolera, que lo intentó hasta el último momento bajo las bridas de Víctor Severino.

En la primera carrera, a 1,100 metros, se impuso Stormy Un Cledoc (1), mientras que Destello de Luz (5) venció en los 1,300 metros de la segunda distancia de la tarde.

El importado Soul ot the North (5), del establo Ivonne Elena, fue el vencedor en la tercera prueba que se corrió a 1,200 metros, en tanto que en la cuarta se impuso El Gran Lalí, bajo la monta de José Ventura.